Inicio » Noticias » Educación » 4 universidades públicas se pronuncian a favor del matrimonio gay

4 universidades públicas se pronuncian a favor del matrimonio gay

matrimonio

4 universidades públicas se pronuncian a favor del matrimonio gay. Foto: Especial

Las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM), de Guadalajara (UDEG), Autónoma Metropolitana (UAM) y de Nuevo León (UANL) se pronunciaron a favor de los matrimonios igualitarios, de un Estado laico y de los derechos humanos.

Este miércoles, se emitió un comunicado de prensa en el que los rectores Enrique Luis Graue Wiechers, de la UNAM; Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, de la UDEG; Salvador Vega y León, de la UAM y Rogelio Guillermo Garza Rivera, de la UANL indicaron que la discriminación constituye un fenómeno presente aún el país.

Lo anterior, recalcaron, pese a que, en 1948, México suscribió a Declaración Universal de los Derechos Humanos, la cual proclama que todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos, y señala que todas las personas tienen derecho a casarse y formar una familia.

Además, el 19 de junio de 2015 la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que “bajo ninguna circunstancia se puede negar o restringir a nadie un derecho con base en su orientación sexual”.

Aseguraron que el criterio que orientará a la educación se basará en los resultados del progreso científico, así como “luchará con la ignorancia y sus efectos”.

Este posicionamiento contrasta con el que, el 29 de agosto, 20 universidades privadas, entre ellas la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) y la Anáhuac, dieron sobre las uniones entre personas del mismo sexo, pues se opusieron.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7

El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.

x

Check Also

Fundación Udlap también se indaga por supuesto desfalco de 245 mdp: Serna

También indagan supuesto desfalco por 245 mdp a Fundación Udlap: abogado

A la investigación contra el supuesto desfalco de la fundación Jenkins por 720 millones de ...

260 docentes de Puebla reciben capacitación de método “high scope”

260 docentes de Puebla reciben capacitación de método “high scope”

Con el objetivo de trabajar en estrategias que permitan fortalecer la práctica docente y el ...