Inicio » Noticias » Educación » 4 universidades públicas se pronuncian a favor del matrimonio gay

4 universidades públicas se pronuncian a favor del matrimonio gay

matrimonio

4 universidades públicas se pronuncian a favor del matrimonio gay. Foto: Especial

Las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM), de Guadalajara (UDEG), Autónoma Metropolitana (UAM) y de Nuevo León (UANL) se pronunciaron a favor de los matrimonios igualitarios, de un Estado laico y de los derechos humanos.

Este miércoles, se emitió un comunicado de prensa en el que los rectores Enrique Luis Graue Wiechers, de la UNAM; Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, de la UDEG; Salvador Vega y León, de la UAM y Rogelio Guillermo Garza Rivera, de la UANL indicaron que la discriminación constituye un fenómeno presente aún el país.

Lo anterior, recalcaron, pese a que, en 1948, México suscribió a Declaración Universal de los Derechos Humanos, la cual proclama que todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos, y señala que todas las personas tienen derecho a casarse y formar una familia.

Además, el 19 de junio de 2015 la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que “bajo ninguna circunstancia se puede negar o restringir a nadie un derecho con base en su orientación sexual”.

Aseguraron que el criterio que orientará a la educación se basará en los resultados del progreso científico, así como “luchará con la ignorancia y sus efectos”.

Este posicionamiento contrasta con el que, el 29 de agosto, 20 universidades privadas, entre ellas la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) y la Anáhuac, dieron sobre las uniones entre personas del mismo sexo, pues se opusieron.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

El Bronco y Castañeda, fuertes para elecciones del 2018: politólogo. Foto: Especial

“El Bronco” y Castañeda, fuertes para elecciones del 2018: politólogo

El gobernador de Nuevo León, Jaime Heliódoro Rodríguez Calderón, “El Bronco”, y el exsecreatrio de ...

4 horas es “suficiente” para aprender a través de la tablet. Foto: Especial

4 horas, “suficientes” para que niños aprendan a través de tabletas

Los estudiantes de primaria que reciben una tableta electrónica por parte del programa federal para su aprendizaje ...