Inicio » Noticias » Educación » Con 187 solicitudes de patente, la BUAP es cuarta a nivel nacional

Con 187 solicitudes de patente, la BUAP es cuarta a nivel nacional

Foto: Especial

Foto: Especial

Este año, la BUAP se posicionó como la cuarta universidad del país con mayor número de solicitudes de patente, pues 187 fueron gestionadas ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) en los últimos tres años.

De las 187 que conforman el total, 16 tienen además una solicitud de registro de patente a nivel internacional: tres en la Unión Europea, cuatro en Estados Unidos, tres en España y seis en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

En lo que va del año se han tramitado 18 solicitudes, cifra que la ubica como la segunda institución de educación superior del país con más registros durante 2016.

Vinculación con industria

Por otro lado, la institución impulsa la vinculación con industrias y empresas, como el Centro Universitario de Vinculación y Transferencia de Tecnología (Cuvytt), que brinda servicios de análisis de riesgo, caracterización de suelos contaminados, plan de respuesta a emergencias, así como análisis del medio ambiente.

El Centro de Innovación y Competitividad Empresarial (CICE) impulsa el emprendimiento social mediante la incubación de empresas, la elaboración de proyectos y la obtención de recursos federales para generar negocios.

Asimismo, la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) y Volkswagen de México crearon el Centro Avanzado de Pruebas Analíticas, que alberga un tomógrafo computarizado industrial, único en Latinoamérica, que permite realizar pruebas y simulaciones de estructuras muy densas, como el acero, o escanear objetos delicados, como una flor.

En tanto, el Laboratorio Nacional de Supercómputo del Sureste Mexicano (LNS) proporciona productos tecnológicos especializados en la modelación, ejecución y utilización de recursos de computación de alto rendimiento.

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Llegan 450 alumnos nacionales y extranjeros de intercambio a BUAP

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) recibió en este periodo de primavera a 450 ...

Rector de BUAP inaugura nuevo campus en Izúcar de Matamoros

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, inauguró la nueva sede de la universidad ...