Inicio » Noticias » Local » Puebla, con 2% de viajes en bicicleta; necesario 5% para “ciudad ciclista”

Puebla, con 2% de viajes en bicicleta; necesario 5% para “ciudad ciclista”

Foto: Ángel Flores / EsImagen

Puebla, con 2% de viajes en bicicleta; necesario 5% para “ciudad ciclista”. Foto: Ángel Flores / EsImagen

En Puebla, sólo el 2 por ciento de viajes diarios que se realizan se hace en bicicleta, cuando el estándar internacional para ser reconocida como una urbe con distribución modal, es decir “ciudad ciclista”, es del 5 por ciento.

Así lo señaló Armando Pliego Ishikawa, integrante de Cholula en Bici, quien agregó que el nuevo sistema de bicicletas públicas que iniciará en enero es un avance para mejorar las condiciones de movilidad. Resaltó la necesidad de disminuir los viajes en automóviles y se incrementen los de transporte público.

Recordó que el alcalde Luis Banck Serrato mencionó que durante los próximos 2 años se trabajará en materia de movilidad urbana, con el fin de duplicar los viajes en bicicleta para poder alcanzar el rango de ciudad ciclista y se privilegie al peatón.

Refirió que aunque ya se han hecho acciones para logarlo, también se debe tomar en cuenta la socialización del sistema de bicicletas pública, ya que no todos los ciudadanos conocen el programa.

Irán a Holanda para mejorar políticas

Lo anterior, al presentar la misión “Ciudades Resilientes”, para el cual funcionarios de los gobiernos federal, estatal y municipal, así como académicos y sociedad civil realizarán un viaja a Holanda, con el fin conocer las prácticas de infraestructura y cultura ciclista que se vive en ese país y aplicarlas en la Angelópolis.

En dicho viaje buscarán las acciones en materia de seguridad vial y, cuál fue la ruta que siguieron para consolidar las políticas de movilidad sustentable.

Si en Holanda pudieron mejorar sus ciudades que estaban diseñadas para los automóviles a modificarlas para que todas las personas pudieran convivir de manera armoniosa y mejorar el sistema de transporte, en Puebla también puede hacerse siempre y cuando haya voluntad política de los gobernantes”, declaró.

Finalmente, Pliego Ishikawa mencionó que, con el viaje que será del 28 de septiembre al 6 de octubre, se fortalecerán las políticas que se están implementando en Puebla, así como señalar que es lo que hace falta para adaptarlo al contexto local.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

banck-tesoreria

Banck reconoce a personal de Tesorería por resultados

El alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato realizó un recorrido a las instalaciones de la ...

centrohistoricolimpieza

Comuna sigue con labores de limpieza del Centro Histórico

Después de que vendedores ambulantes fueron retirados de las calles del Centro Histórico, 150 elementos ...