Inicio » Noticias » Nacional » PRI, el partido más corrupto rumbo a elecciones 2018: encuesta

PRI, el partido más corrupto rumbo a elecciones 2018: encuesta

Foto: Vanguardia

PRI, el partido más corrupto rumbo a elecciones 2018: encuesta. Foto: Vanguardia

Rumbo a las elecciones de 2018, los mexicanos perciben al PRI como el partido más corrupto seguido del PRD, el PVEM y el PAN; Movimiento Ciudadano, PES y Panal como los menos corruptos, según la medición del Corruptometro.

La segunda edición del Corruptómetro, herramienta elaborada por la organización civil Opciona que mide mensualmente las percepciones sobre la corrupción en México, señaló que 83 por ciento de los encuestados piensa en el PRI como un partido corrupto, seguido del sol azteca, el partido Verde y el PAN, con 71, 60 y 51 por ciento.

En tanto, las candidaturas de los tres aspirantes independientes a la presidencia —Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, Jorge Castañeda Gutman y Pedro Ferriz de Con— son percibidas como corruptas por 47 por ciento de los mexicanos.

Además, Rodríguez Calderón es el aspirante independiente más corrupto con 44 por ciento.

Gobierno, partidos y Congreso más corruptos

Respecto a la percepción de “honestidad” y “corrupción” de las principales instituciones y organizaciones sociales, la familia, las ONGs y el ejército son consideradas las menos corruptas con 6, 33 y 38 por ciento, respectivamente.

Mientras que el gobierno, los partidos y el Congreso son consideradas las instituciones y las organizaciones sociales más “corruptas” con 80, 79 y 78 por ciento de las opiniones.

Respecto a la importancia de que los aspirantes a la presidencia presenten sus declaraciones fiscal, patrimonial y de intereses, el 88 por ciento calificó como “muy o algo importante”, sin embargo, el 67 por ciento dijo que éstas son “poco o nada creíbles”.

El estudio también señaló que la visita de Donald Trump a México fue percibida como “muy o algo grave” por el 87 por ciento de los encuestados, mientras que el escándalo del departamento de Angélica Rivera en Miami y el plagio de la tesis de Enrique Peña Nieto fueron percibidos de la misma manera por el 79 y 84 por ciento, respectivamente.

Esta encuesta fue realizada a 800 personas y fue aplicada del 8 al 14 de septiembre.

Editado por: Guadalupe De la rosa

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Foto: Semana

Maestros se deslindan de baja calificación de México en prueba PISA

Luego de que la evaluación PISA colocó a los alumnos de México en el lugar ...

miguel-angel-mancera

SCNJ ampara a Mancera contra arresto de hasta 36 horas

Luego de que el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA) solicitó un arresto administrativo ...