Inicio » Noticias » Local » Pintarán autopartes para inhibir su venta luego de ser robadas

Pintarán autopartes para inhibir su venta luego de ser robadas

Foto: Especial

Pintarán autopartes para inhibir su venta luego de ser robadas. Foto: Especial

El Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia (CCSJ) junto con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) emprenderán un programa para marcar con pintura autopartes de vehículos en las seis colonias con altos índices de robos.

El servicio consiste en marcar, en distintas piezas del automóvil, el Número de Identificación del Vehículo (NIV), lo cual servirá para que las piezas puedan ser fácilmente identificables y, por consiguiente, no puedan ser comercializadas fácilmente en el mercado negro.

Las partes que se marcan son las más susceptibles de ser robadas como: espejos, calaveras, faros, vidrios, rines y tapones; además, la primera etapa del programa concluirá la primera semana de diciembre.

El servicio será gratuito para los miembros de la comunidad universitaria, quienes pueden ingresar a la página de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU), para conocer el proceso.

Tramos y calles con más incidencia delictiva

El organismo no gubernamental también identificó las calles con mayor incidencia en las colonias donde se concentra el robo de autopartes, en la zona Centro los tramos con más casos fueron el cruce de la 11 Oriente y 2 Sur; la 3 poniente, entre 15 y 17 Sur, así como la 3 Sur, entre 3 y 5 Poniente.

En tanto, las reportadas como más peligrosas en San Manuel fueron la 22 Sur entre San Ignacio y Circunvalación; Río Balsas entre 14 y 18 Sur; Río Salado y Río Yaqui, ambas entre San Francisco y San Ignacio.

En La Paz, la calle con más casos de robo de autopartes fue Acatlán en dos tramos: entre Tehuacán y Teziutlán Sur, así como entre Huamantla y Tecamachalco.

Además, los modelos más afectados por el robo de autopartes fueron el Jetta 2016 y 2015, de Volkswagen; el Sentra 2015, Xtrail 2016 y Versa 2016, de Nissan; así como el Sonic y Aveo 2016, de Chevrolet.

Sobre Alfonso Ruiz Sánchez

x

Check Also

Plazas en construcción crecen 59.6% en Puebla y en país caen 2.6%: Inegi. Foto: Especial

Reforma para evitar “vicios” en construcciones estaría en enero

En enero podría estar concluida la reforma al capítulo 17 del Código Reglamentario Municipal (Coremun), ...

operativo-transito

Con 550 elementos, Sspytm inicia operativo de fin de año

Del 10 de diciembre al 6 de enero, la Sspytm implementará el operativo de fin ...