Inicio » Noticias » Local » Periodismo, “obstaculizado” en Puebla; exigen a RMV justicia por Cabrera

Periodismo, “obstaculizado” en Puebla; exigen a RMV justicia por Cabrera

Periodismo, “obstaculizado” en Puebla; exigen a RMV justicia por Cabrera. Foto: Ángel Flores / EsImagen

Periodismo, “obstaculizado” en Puebla; exigen a RMV justicia por Cabrera. Foto: Ángel Flores / EsImagen

En Puebla, el libre ejercicio del periodismo se ve obstaculizado por el nivel de intolerancia de los gobiernos, señalaron reporteros poblanos al protestar, por segunda ocasión, por el homicidio del comunicador Aurelio Cabrera Campos.

Durante la manifestación, en la que leyeron una carta que mandarán al gobernador Rafael Moreno Valle, los inconformes portaban carteles en los que decían “prensa no disparen” y “no se mata la verdad matando periodistas”, en descontento por la “omisión” de las autoridades para esclarecer estos hechos.

No queremos que la cifra negra de periodistas asesinados siga creciendo ni que Puebla se convierta en un estado de alto riesgo para los periodistas, no aceptamos que nuestra profesión, que sólo tiene el interés público de informar a la población sobre los acontecimientos cotidianos, sea un oficio de muerte”, expresó una de las presentes.

Agregaron que las autoridades locales sólo “se lamentan de los hechos pero nada hacen” por remediar las condiciones de seguridad, ya que los últimos años se han registrados 184 agresiones contra periodistas, cifra que coloca a Puebla como una de las primeras en la lista.

Por lo anterior, solicitaron al mandatario estatal cinco peticiones para el gremio periodístico poblano

Exigen seguridad a periodistas

Las peticiones son que el homicidio de Cabrera Campos sea investigado a fondo y no se criminalice a priori la labor periodística que realizó; que se instituya de manera “urgente” una Fiscalía Especializada de Atención a Periodistas Víctimas de Agresiones y se diseñen políticas públicas especiales para salvaguardar el libre ejercicio del periodismo.

Además, que se instituya un mecanismo estatal que otorgue las medidas cautelares que garanticen la integridad y la vida de los periodistas, así como para la familia de Aurelio Cabrera Campos.

Refirieron que la misiva será enviada al gobierno federal y al senador Marco Antonio Blázquez Salinas, presidente de la Comisión Especial para dar Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación.

Cabe mencionar que se dio a conocer que, esta mañana, fue detenido Pedro Garrido, director de “La Voz de la Sierra, como el probable responsable del homicidio.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

accidente_

Accidente deja 12 heridos y un chofer de transporte prensado

En la colonia Bugambilias, entre la 16 de septiembre y calle Cedros, un fuerte accidente ...

Foto: Especial

Acusan detención “arbitraria” de joven por pedir dinero en la calle

El Movimiento Antorchista denunció que un integrante de sus grupos culturales fue detenido por policías ...