Inicio » Noticias » Economía » Harán centro comercial de mil 188 mdp en Cholula y abriría en 2017

Harán centro comercial de mil 188 mdp en Cholula y abriría en 2017

puebla-explanada

Puebla suma 7 mil 688 mdp en complejos comerciales nuevos en los últimos tres años. Foto: Gicsa

La empresa mexicana Gicsa invertirá mil 188 millones de pesos en hacer un centro comercial mixto en San Pecho Cholula, el cual prevé inaugurar en 2017; Puebla concretó en los últimos tres años 7 mil 688 millones de pesos por nuevos complejos.

El nuevo proyecto que se llamará Explanada se construirá en un área de 55 mil 179 metros cuadrados, el cual tendrá cines, restaurantes, bares, globo aerostático, tiendas multicategoría, hotel, centro médico y supermercado.

Además ofrecerá espacios incluyentes con zonas para artistas locales; áreas de trabajo coworking para jóvenes emprendedores, pequeños empresarios y profesionistas en general e integrará espacios abiertos para convivir y ejercitarse al aire libre.

Gicsa también desarrolla otros complejos con el mismo concepto en León, Cancún, Pachuca y Querétaro, los cuales costarán mil 284 mdp, mil 239 mdp, mil 286 mdp y 949 mdp, respectivamente y que están previstos abrir en el 2018, respectivamente.

La empresa inició operaciones en 1989 y 1991 con su primer centro comercial en Polanco, pero uno de sus proyectos más conocidos es La Isla Shopping Village de Cancún.

En total tiene en desarrollo 17 proyectos, de los 11 son centros comerciales, cinco complejos mixtos con oficinas, tiendas multicategoría, hotel, centro médico, servicios, supermercado, así como las principales marcas nacionales e internacionales y un complejo de oficinas.

Entre las tiendas que maneja son Liverpool, Sears, Palacio de Hierro, Walmart, Cinepolis, Best Buy, entre otros.

No es el más grande en inversión y tamaño

Sin embargo este nuevo complejo se queda cortó en inversiones, ya que será superado por el proyecto de la empresa de bienes raíces Fibra Danhos, que colocó la primera piedra de lo que se llamará Plaza Comercial Puebla, cuya inversión es de 4 mil millones de pesos, el cual tendrá tiendas de Liverpool y Sears; un área de 120 locales, salas de cine, supermercado y un estacionamiento para 2 mil 800 autos.

La primera etapa dentro de un predio de 12 hectáreas estará lista en enero de 2017.

El segundo proyecto en monto y tamaño es Galerías Serdán, para el que Grupo Liverpool destinó 2 mil 500 millones de pesos, de los cuales 700 se destinaron para hacer su tienda departamental, siendo inaugurado en noviembre de 2014.

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Foto: Coches actu

VW lanzará servicio de auto compartido, competirá con Uber y Tesla

Volkswagen develó su iniciativa para lanzar una nueva división de negocios para competir con el ...

Empresa australiana gana licitación de Pemex; explorará campo Trión. Foto: Twitter @SalvadorVegaC

Empresa australiana gana licitación de Pemex; explorará campo Trión

La empresa australiana BHP Billiton Petróleo se convirtió en el primer socio de Petróleos de ...