Inicio » Noticias » Política » Descarta Luis Banck afiliarse al PAN para buscar candidatura en 2018
Banner BUAP

Descarta Luis Banck afiliarse al PAN para buscar candidatura en 2018

Descarta Luis Banck afiliarse al PAN para buscar candidatura en 2018. Foto: Tania Olmedo / EsImagen

Descarta Luis Banck afiliarse al PAN para buscar candidatura en 2018. Foto: Tania Olmedo / EsImagen

El alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, descartó sumarse a las filas del Partido acción Nacional (PAN), pues refirió que “es un gobernante ciudadano”, por lo que así se mantendrá lo que resta de la administración municipal.

En entrevista, aunque reconoció que ha asistido a eventos del PAN, especificó que el gobierno actual estuvo integrado por una coalición en la que fue mayoría el albiazul, por lo que se tiene una agenda compartida para los ciudadanos con los principios del partido.

Descartó postularse para la candidatura en 2018, al señalar que está enfocado en temas de la Comuna.

Etiquetan 10 mdp para río Atoyac

En otro tema, Banck Serrato menciono que hasta el momento ya se han presupuestado 10 millones de pesos para 2017, como parte de las acciones que se implementarán para el saneamiento del río Atoyac en un plazo de 15 años.

Refirió que dicha cantidad es para el honorario de los cinco expertos que conformarán el Consejo Técnico del comité, quienes recopilarán la información del afluente para hacer un diagnóstico actualizado y proponer un plan de trabajo a seguir.

“Este no es el único presupuesto que se invertirá, es sólo una parte porque aún se está trabajando; los recortes no afectarán el tema, por lo que se etiquetarán en el presupuesto que tendremos para ejercer en 2017”, declaró.

Cabe mencionar que la creación del comité Vive Atoyac se conformó con el fin de rescatar el afluente, donde se determinó realizar 15 acciones coordinadas entre autoridades, miembros de la sociedad civil, académicos y expertos.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Tepjf suspende spot de “logros” de Agua de Puebla por afectar la elección

Tepjf suspende spot de “logros” de Agua de Puebla por afectar la elección

El spot de radio de los “logros” de Agua de Puebla fue suspendido por el ...

Xoxtla está controlado por el huachicol, asegura Barbosa

Xoxtla está controlado por el huachicol, asegura Barbosa

En San Miguel Xoxtla, el candidato de Morena al gobierno de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, ...