Inicio » Noticias » Política » Baja presencia femenina en independientes, se repite patrón: Tepjf

Baja presencia femenina en independientes, se repite patrón: Tepjf

tepjf

Baja presencia femenina en independientes, se repite patrón: Tepjf. Foto: Especial.

A cuatro años de que las candidaturas independientes sean constitucionales, existe una escasa participación femenina y con ello persiste el “desequilibrio” que hay en los partidos políticos, aseguró el presidente del Tepjf, Constancio Carrasco Daza.

Durante la presentación del libro “La constitucionalidad de las candidaturas independientes”, el magistrado aseveró que esta tendencia podría repetirse en las elecciones de 2017 y 2018, por lo cual, llamó a “cambiar este trazado desde la sociedad civil”.

En el auditorio José Luis de la Peza, en la sede del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), Carrasco Daza señaló que “en México es muy difícil contender como independiente”, por lo que es necesario “flexibilizar requisitos y homogeneizar criterios”.

Asimismo, afirmó que se requiere un “equilibrio” en el financiamiento y en la distribución de prerrogativas de radio y televisión para que este tipo de postulaciones sean “viables”.

Por su parte, Arturo Ramos Sobarzo, catedrático de la Escuela Libre de Derecho y autor del libro, agregó que este expone las discusiones en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y en el Tepjf sobre las candidaturas independientes cuando era una iniciativa y se discutía su aprobación.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Defienden resultados de Moreno Valle; oposición ve autoritarismo

El sexto informe del gobernador Rafael Moreno Valle generó opiniones positivas y negativas. Los diputados ...

Eduardo Rivera acusa a Moreno Valle de “persecución política”

El exalcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, reveló que a raíz de que organizó un ...