Inicio » Noticias » Nacional » The Guardian se equivocó en acusar a Pierdant; pide compensación

The Guardian se equivocó en acusar a Pierdant; pide compensación

Foto: Press Gazette

The Guardian se equivocó en acusar a Pierdant; pide compensación. Foto: Press Gazette

El diario británico The Guardian hizo una disculpa pública a la familia Pierdant por acusar un posible conflicto de intereses entre ésta y el gobierno mexicano; Aurora Pierdant anunció que está negociando una compensación por el daño.

Lo anterior después de que el pasado 9 de agosto, The Guardian informó que Ricardo Pierdant pagó en 2014 el predio de un departamento de la primera dama, Angélica Rivera, en Miami, para obtener beneficios del Estado mexicano.

Además, en otra nota aseguró que Aurora Pierdant, hermana del empresario, fue despedida de Petróleos Mexicanos (Pemex) por negligencia administrativa y había sido inhabilitada por un año del servicio público.

Este viernes, el diario se retractó y borró dichas notas al asegurar que “publicamos una historias en la que referimos, erróneamente, que Ricardo Pierdant y sus empresas tenían un potencial conflicto de interés, debido a que Angélica Rivera tuvo acceso ocasional a un apartamento de lujo que él posee en Miami”.

Aurora Pierdant, limpia

“La premisa subyacente de nuestros artículos estaba equivocada“, señaló al reconocer que Aurora Pierdant defendió su inocencia hasta que la inhabilitación y el despido fueron anulados por un tribunal de apelación, por lo que su nombre “está limpio”, además de que Grupo Pierdant ni siquiera ha participado en procesos de licitación abiertos por el gobierno mexicano.

Ante esto, Aurora Pierdant informó que está negociando con The Guardian una compensación pues sus reportajes involucraron a su familia en un asunto de corrupción.

Explicó que su éxito profesional no solo se basa en su conocimiento, sino su “reputación”, por lo que está trabajando en algunas negociaciones para una compensación por difamación.

Además, entregó al periódico una lista de medios mexicanos en donde se reprodujeron los artículos, para que éste les pida que publiquen la disculpa.

Fuentes: El Informador / Aristegui Noticias

Editado por: Guadalupe De la rosa

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Foto: Azteca Noticias

Morena avanza y AMLO se mantiene en preferencias electorales

Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, encabeza la lista preferencial para las elecciones ...

antorchafidel

Antorcha realizará homenaje a Castro en el Auditorio Nacional

El 5 de diciembre, el Movimiento Antorcha Campesina realizará en el Auditorio Nacional un homenaje ...