Inicio » Noticias » Local » SGG y SSP se deslindan de homicidio de exedil auxiliar; es tema de FGE

SGG y SSP se deslindan de homicidio de exedil auxiliar; es tema de FGE

Foto: Especial

SGG y SSP se deslindan de homicidio de exedil auxiliar; es tema de FGE. Foto: Especial

La SGG y la SPP se deslindaron del homicidio de Jesús Antonio Hernández Jiménez, expresidente auxiliar de Mecapalapa y, del atentado contra Rigoberto Barragán Amador, exalcalde de Venustiano Carranza, al señalar que le compete a la FGE.

En entrevista posterior al simulacro por los 31 años del sismo de 1985, el secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, aseveró que las autoridades estatales no se han visto rebasadas pese a tales hechos.

Respecto a las amenazas de huachicoleros que denunció Marcos Pérez Calderón, edil de Tochtepec, sostuvo que hace tres semanas se reunió con el munícipe, quien le manifestó las preocupaciones que tenía ya que se encuentra en la zona del “triángulo rojo”.

Dijo que se establecieron los mecanismos de coordinación del sistema de información y recomendaciones específicas para que quien tenga una amenaza acuda a las autoridades estatales, además de que cuentan con un número que está conectado al C5

Respecto a los seguros que han manifestado diferentes ediles, el encargado de la gobernabilidad en la entidad afirmó que cualquier servidor público puede adquirirlo con sus recursos, ya que la administración estatal no cuenta con presupuesto para ello.

Rrespecto a los dos linchados del pasado jueves, en el municipio de Chichiquila, el titular de la SGG puntualizó que es un hecho que ocurrió como en otros lugares que están alejados de la capital, por lo que descartó que haya habido omisión por parte del presidente municipal, situación que también debe ser investigada por la FGE.

Triangulo rojo, problemática constante: SGG

En tanto, el secretario de Seguridad Pública (SGG) estatal, Jesús Rodríguez Almeida, mencionó que será la Fiscalía General del Estado (FGE) la que se encargará de investigar cuál fue el móvil que derivado en tales acontecimientos.

Refirió que las renuncias de los alcaldes son temas personales, aunque reconoció que en el “triángulo rojo” hay una “problemática constante” debido a los ductos de Pemex que pasan por varios municipios.

Mencionó que la dependencia a su cargo sólo puede actuar cuando hay una denuncia de por medio de algún servidor público, ya que no se puede atender alguna situación particular sin esa acción, aunque no precisó si ha habido quejas o no por dicho tema.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

operativo-transito

Con 550 elementos, Sspytm inicia operativo de fin de año

Del 10 de diciembre al 6 de enero, la Sspytm implementará el operativo de fin ...

Foto: Especial

Comuna de Puebla reconoce a artistas; Pedro Ángel Palou, entre ellos

El ayuntamiento de Puebla, el gobierno estatal y el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual ...