Inicio » Noticias » Economía » RMV ofrece 400 hectáreas en zona Audi para nuevas empresas

RMV ofrece 400 hectáreas en zona Audi para nuevas empresas

Foto: Especial

RMV ofrece 400 hectáreas en zona Audi para nuevas empresas. Foto: Especial

El gobierno del estado destinará 400 hectáreas en la zona de San José Chiapa, donde está la planta Audi, para recibir nuevas empresas relacionadas con el sector automotriz o que la propia armadora pueda ampliar sus instalaciones.

De acuerdo a un boletín de prensa, el mandatario Rafael Moreno Valle se reunió con Thomas Karig Gerecht, vicepresidente de Relaciones Corporativas y Estrategia de Volkswagen y con Jens Hanefeld, jefe de Política Internacional en Volkswagen Group.

En el encuentro privado que tuvo lugar en el Centro Integral de Servicios (CIS), dijo a los directivos alemanes que las nuevas hectáreas comprometidas ya están aplanadas para ser utilizadas.

Cabe mencionar que la administración morenovallista donó 400 hectáreas para la instalación de Audi, que invirtió mil 300 millones de dólares para su fábrica, donde producirá alrededor de 150 mil unidades anuales del modelo camioneta Q5.

En ese terreno se instalaron las áreas de montaje, de logística, de prensa, de hojalatería, de pintura y el centro de suministros para la fabricación de autos Premium.

La inauguración de la planta será el 30 de septiembre, según anunció el propio consorcio alemán en meses pasados, donde en una primea etapa laborarán 4 mil 200 personas y que en una década espera tener una plantilla de 10 mil.

Aunque analistas han criticado que solo estén favoreciendo con apoyos al sector automotriz y descuidando a otros rubros, que pueden ayudar a diversificar la actividad económica, pues se tiene una alta dependencia de la planta Volkswagen de México y sus proveedoras.

La industria automotriz genera 40 por ciento del PIB estatal, del cual 25 por ciento proviene solo de la planta Volkswagen y 15 por ciento restante de las 75 autoparteras que le proveen.

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Deuda pública de la Comuna reduciría 9% en 2017; quedará en 484.7 mdp. Foto: Especial

SFA revira críticas a deuda pública; “datos oficiales solo los de SHCP”

La Secretaría de Finanzas de Puebla reviró las declaraciones sobre la deuda pública que sería ...

Foto: Expresso

Walmart invertirá mil 300 mdd en México y creará 10 mil empleos

El CEO de Wal-Mart de México, Guilherme Loureiro, anunció en Los Pinos una nueva inversión ...