Inicio » Noticias » Educación » Participan 1,419 universitarios en simulacro de BUAP

Participan 1,419 universitarios en simulacro de BUAP

 Participan 1,400 universitarios en simulacro de BUAP. Foto: Ángulo 7

Participan 1,400 universitarios en simulacro de BUAP. Foto: Ángulo 7

Con motivo del 31 aniversario del terremoto que sacudió México, la BUAP realizó, en la Facultad de Ingeniería, un simulacro donde participaron mil 419 personas, entre docentes, administrativos y alumnos.

Así lo informó José Rafael Martínez Ponce, jefe del departamento de Prevención y Salud Estudiantil de la BUAP, quien agregó que, como parte del simulacro que duró 20 minutos, hubo cinco trasladados a hospitales y siete lesionados.

En entrevista para Ángulo 7, señaló que también participó el cuerpo de bomberos de Puebla, paramédicos de SUMA y la unidad interna de Protección Civil de la facultad mencionada y elementos de DASU.

Añadió que los brigadistas de la máxima casa de estudios se dividieron en combate interno contra incendios –de chaleco rojo–, evacuación –verde– y primeros auxilios –blanco–.

En 5 minutos, cada rescate

El simulacro dio inició con una alarma a cargo de un brigadista; posteriormente, el alumnado salió de los edificios para sentarse en el patio de dicha unidad académica, mientras el estacionamiento se llenaba de bomberos y ambulancias.

Posteriormente, bomberos apagaron el fuego con un extintor, el cual se había generado en un automóvil y cerca de un edificio. Al instante llegaron paramédicos de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU) quienes dieron primeros auxilios a un lesionado.

En tanto, cuatro bomberos se dirigieron a rescatar a un usuario atrapado en el automóvil en donde se había apagado el fuego. Tuvieron que destruir la puerta para poder salvar al chofer, que fue colocado en camilla y llevado a una ambulancia.

Cada rescate duró alrededor de los cinco minutos.

Sobre Víctor Emmanuel Flores @literatotanatol

Víctor Emmanuel Flores @literatotanatol
Reportero del portal Ángulo 7 desde abril de 2016.
x

Check Also

SEP reconoce a docentes y alumnos del Cobaep por 35 aniversario

SEP reconoce a docentes y alumnos del Cobaep por 35 aniversario

En el marco del 35 aniversario de la fundación del Colegio de Bachilleres del Estado ...

En la BUAP, proponen acciones contra desertificación en Tepanco

En la BUAP, proponen acciones contra desertificación en Tepanco

El 89 por ciento de la superficie de la micro cuenca Cacaloapan, en Tepanco de ...