Inicio » Noticias » Educación » Las 7 carreras con mayor demandada que se estudian en línea

Las 7 carreras con mayor demandada que se estudian en línea

Foto: Universia

Las 7 carreras con mayor demandada que se estudian en línea. Foto: Universia

Con el 19 por ciento, la carrera de Administración fue la más elegida por internautas mexicanos interesados en continuar con su educación a través de una modalidad en línea, seguida de las Ingenierías Industrial y de Sistemas, con 15 por ciento, cada una.

Lo anterior de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) y su Primer Estudio de Educación en Línea en México 2016, en el que el tercer lugar lo ocupó la carrera de Electrónica, con el 8 por ciento.En

contraste, las áreas de Comunicación, Idiomas, Finanzas y Negocios Internacionales tuvieron apenas un 2 por ciento de preferencia.

Por el nivel de educación, las licenciaturas e ingenierías son las ofertas educativas más buscadas por los usuarios de internet, con el 56 por ciento; después las maestrías y doctorados, con 22 por ciento; cursos, diplomados y posgrados, con 18 por ciento y la preparatoria, con el 4 por ciento.

El estudio señaló que 39 por ciento de los encuestados aseguró que las empresas en las que laboran sí los apoyarían para destinar tiempo a sus estudios, mientras que el 34 por ciento dijo lo contrario.

El 57.2 por ciento de los entrevistados estudia una modalidad en línea desde su laptop, el 30.4 por ciento en su computadora de escritorio, 6.8 por ciento en tabletas y 5.6 por ciento en sus equipos celulares.

Para 8 de cada 10, la principal barrera para continuar con su preparación profesional es la falta de dinero. Respecto a la inversión mensual en un plan de estudios, las personas están dispuestas a invertir entre el 13 y el 33 por ciento de su sueldo en los mismos.

Las principales razones por las que a los encuestados les interesa la modalidad cien por ciento en línea son: tiempo, flexibilidad, facilidad y disponibilidad.

estudiarenlinea

Sobre Lorena González Guzmán

Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

BUAP ayuda a crear casco estabilizador para astronautas

Académicos de Instituto de Fisiología de la BUAP crearon un casco aeroespacial que estabiliza la ...

Gali se reúne con titular de SEP; hablan de la agenda educativa

El gobernador electo, Antonio Gali Fayad, encabezó una mesa de trabajo con la titular de ...