Inicio » Noticias » Local » Hay “asegurados” 90 mdp para línea 3 de la RUTA, afirma Gali

Hay “asegurados” 90 mdp para línea 3 de la RUTA, afirma Gali

ruta-slider

Hay “asegurados” 90 mdp para línea 3 de la RUTA, afirma Gali. Foto: Ricardo Rodríguez / EsImagen

El gobierno del estado de Puebla tiene asegurados 90 millones de pesos para la construcción de la línea 3 de la RUTA, que recorrerá el bulevar 5 de Mayo, afirmó el mandatario electo, Antonio Gali Fayad.

Luego de encabezar los Foros Ciudadanos en el valle de Atlixco e Izúcar de Matamoros, aseveró que su equipo está buscando obtener el permiso de impacto ambiental, además de que en los primeros días de noviembre próximo llevará el proyecto a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Reveló que para dicha línea, el gobierno del estado, calcula invertir entre los 400 y 450 millones de pesos, por lo que le tocará conseguir el mayor recurso ante los posibles recortes presupuestales que, previó, impacten en la obra.

Gali Fayad aseguró que también se reunirá con los concesionarios de las distintas rutas que circulan por la vialidad para que se sumen a la modernización del transporte en la zona.

Precisó que será en los primeros meses de su administración cuando el proyecto se licite, dijo, con transparencia.

Actualmente, el sistema de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) cuenta con dos líneas, la primera va de Tlaxcalancingo a Chachapa y tuvo una inversión de mil 684 millones de pesos, mientras que para la segunda, que recorre la calle 11 norte-sur, se destinaron mil 349 millones de pesos.

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

mustang_banda

Detienen a presunta banda dedicada al robo a cuentahabiente

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que detuvo a tres hombres originarios ...

Foto: Especial

Abren proceso a tres que intentaron secuestrar a hombre en Serdán

Tres de los cuatro presuntos secuestradores que intentaron privar de la libertad a una persona ...