Inicio » Noticias » Local » En foros, asegura Gali detonará zona mezcalera de la Mixteca

En foros, asegura Gali detonará zona mezcalera de la Mixteca

Foto: Tania Olmedo / EsImagen

En foros, asegura Gali detonará zona mezcalera de la Mixteca . Foto: Tania Olmedo / EsImagen

En los Foros Ciudadanos de la región del valle de Atlixco e Izúcar de Matamoros, el gobernador electo, Antonio Gali Fayad, se comprometió a detonar la Mixteca como zona económica especial; pidieron reconocer y dar apoyo a rondas comunitarias.

En Izúcar de Matamoros, Gali Fayad dio a conocer que se entrevistó con el recién nombrado titular de la autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, Gerardo Gutiérrez Candiani, para que se busque detonar el desarrollo económico en la Mixteca y San José Chiapa.

En el caso de la Mixteca dijo que la meta es hacerla una “gran” zona mezcalera que compita con Oaxaca; además que, indicó, detonará la producción de acuícola, con el objetivo de conservar e invertir las remesas de los paisanos migrantes en Estados Unidos, las cuales, advirtió, no se “retendrán”.

Gali Fayad reconoció que lo que más preocupa a las familias de dicha región es la generación de empleos mejor pagados, por lo que –afirmó– serán temas prioritarios en su administración, al tiempo que recordó que recibió 133 propuestas de los 500 participantes.

En las conclusiones de los foros realizados sobre cinco ejes: igualdad de oportunidades; prosperidad y empleo; sustentabilidad y medio ambiente; tranquilidad para tu familia (seguridad); y buen gobierno, ciudadanos solicitaron el reconocimiento y apoyo a los guardias comunitarios pues “son los inmeditos y mejores vigilantes de la seguridad”.

Por ello, el mandatario electo indicó que su administración no escatimará “ni un solo centavo” en apoyo a ediles para la colocación de centros de videovigilancia en municipios poblanos que estén conectados con el complejo integral de seguridad pública, C5, pues señaló que no permitirá que la inseguridad “siga avanzando”.

En los segundos foros, insistió en que impulsará un mando unificado para que las policías federal, estatal, municipales, así como ciudadanos trabajen en coordinación; además afirmó que la capacitación a uniformado será prioritaria.

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

A 23 días del Bachetón, se han tapado 19000 baches en 71 colonias

A 23 días de que se puso en marcha el programa “Bachetón”, se han tapado ...

Etapa 2 del Pasaje 5 de Mayo contempla 1km; costo 24.8 mdp

Para la segunda etapa de los túneles que forman parte del Pasaje Histórico 5 de ...