Inicio » En Otros Medios » Comuna de Puebla va contra invasores de áreas verdes

Comuna de Puebla va contra invasores de áreas verdes

Marco Aurelio Mirón/El Sol de Puebla

El Ayuntamiento de Puebla tiene listos 146 expedientes de resolución definitiva de entre los 232 casos de invasiones a las áreas verdes y comunes en distintos puntos de la ciudad, donde las principales afectaciones suceden en colonias, informó Gabriel Navarro Guerrero, secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad municipal.

La principal justificación para violar la Ley de Desarrollo Urbano está en la mala interpretación de las personas por querer reforzar la seguridad, pero lo hacen afectando a terceros aunque otros lo hacen para ampliar sus viviendas o estacionar sus autos. El funcionario municipal señaló que el 63 por ciento de casos de resolución definitiva, es decir 146 casos, llevó un proceso legal hasta de cinco años, donde las personas se niegan a asumir su responsabilidad pero finalmente la ley es clara al respecto.

“Lo que estamos tratando de cumplir con los ciudadanos es que no es un tema fácil, lo hemos comentado, algunos quieren más seguridad y es el argumento más usado pero hay poblanos abusivos exigiendo seguridad se apropian de espacios públicos en beneficio personal y eso no se vale”, indicó Gabriel Navarro.

Conforme a las estadísticas de la dependencia municipal, 80 de las 232 afectaciones registradas hasta el momento tienen relación con la colocación de malla ciclónica, seguido con 76 casos con rejas, 47 casetas, 15 jaulas y 14 casos por instalar plumas de acceso y salida a colonias o fraccionamientos.

El secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad expuso que en las colonias se tienen más casos registrados y de las 146 resoluciones a favor del Ayuntamiento para liberar áreas comunes y verdes, 45 por ciento es decir 69 casos, corresponden a este tipo de lugares.

Le siguen los fraccionamientos con 42 casos, mientras 35 en unidades habitacionales y siete en juntas auxiliares.

“Estamos hablando de 146 expedientes para el retiro de estructuras en la ciudad de Puebla, de los cuales 45 por ciento están en colonias, estamos hablando de resoluciones definitivas donde estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad”, indicó.

Gabriel Navarro Guerrero comentó que los 232 expedientes corresponden al acumulado de las anteriores administraciones municipales y los restantes 86 casos, siguen en proceso de análisis, porque existen casos donde una reja o pluma se pueda permitir dejarla si existe el consenso de todos los vecinos.

Para mayor información

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Exportarán mezcal poblano a Holanda y Rusia

Maritza Mena/El Sol de Puebla El mezcal hecho en Puebla será exportado a Rusia y ...

Volaris y Vivaaerobus son de las más impuntuales desde Puebla

Patricia Méndez/E-consulta Hasta con el 49 por ciento de sus operaciones mensuales con algún atraso, ...