Inicio » Noticias » Municipios » Asesinan a exedil de Pantepec y atentan contra exalcalde de Venustiano

Asesinan a exedil de Pantepec y atentan contra exalcalde de Venustiano

Foto: Especial

Foto: Especial

Jesús Antonio Hernández Jiménez, expresidente auxiliar de Mecapalapa, fue asesinado a balazos en su domicilio mientras que Rigoberto Barragán Amador, exalcalde de Venustiano Carranza fue atacado en la carretera México-Tuxpan.

El asesinato ocurrió este domingo, alrededor de las tres de la tarde en el domicilio de Mecapalapa del exedil, entre las calles de Emilio Carranza e Hidalgo.

Testimonios del ataque señalaron que al domicilio llegó una camioneta de la cual descendió un sujeto que se acercó a Hernández Jiménez quien en ese momento llegaba a su vivienda.

Presuntamente habría comenzado una discusión entre ambos, luego de que el individuo le preguntara por un caballo que supuestamente quería comprar, y el exmunícipe respondiera que no sabía de qué hablaba.

Ante la respuesta, el atacante respondió disparándole dejándolo herido, y se dirigió a su camioneta, sin embargo al ver que intentó resguardarse en su domicilio, regresó a rematarlo.

Atentan contra exalcalde de Venustiano Carranza

Además, la noche del sábado fue baleado Rigoberto Barragán Amador, expresidente municipal de Venustiano Carranza, sobre la carretera de Xicotepec a la Ceiba.

Barragán Amador recibió solo un rozón de bala a la altura de la sien.

La principal línea de investigación es secuestro, presuntamente, el ataque habría sido perpetrado por ocho sujetos, quienes en el paraje “La Herradura” colocaron piedras y palos para bloquear la vialidad, con lo que lo obligaron a bajar de su camioneta e intentaron atacarlo sin éxito.

El hecho fue denunciado por su hermano el exdiputado priista, Carlos Barragán Amador, a través de su cuenta de Facebook, quien aprovechó el espacio para denunciar otros tres hechos violentos, al tiempo que hizo un llamado a los presidentes municipales para tomar las medidas correspondientes en seguridad.

Advirtió que de no hacerlo será “el primero que tome medidas por defender a nuestras familias con las personas de las colonias y protegernos nosotros mismos”, y no descartó pedir ayuda “directamente al comandante de la 25 zona militar y al secretario de la defensa Nacional”.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

En Ahuatempan, invierten 3.5 mdp en comedores para escuelas

El ayuntamiento de Santa Inés Ahuatempan, apoyado por el Movimiento Antorchista, invertirá más de 3.5 ...

Semarnat rechaza autorización para explotar mina de barita en Acatlán

La Semarnat negó la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para que el promovente Fernando Bazan ...