Inicio » Noticias » Local » 1% del ISN se devolverá a empresarios a partir del 1 de febrero: Gali

1% del ISN se devolverá a empresarios a partir del 1 de febrero: Gali

Foto: Tania Olmedo / EsImagen

1% del ISN se devolverá a empresarios a partir del 1 de febrero: Gali. Foto: Tania Olmedo / EsImagen

El gobernador electo Antonio Gali Fayad indicó que será a partir del 1 de febrero de 2017 cuando se haga efectivo devolver el 1 por ciento del ISN a empresas que comprueben inversiones en tecnología, ampliación de instalaciones, entre otras.

En rueda de prensa tras encabezar los Foros Ciudadanos en el valle de Atlixco e Izúcar de Matamoros, la diferencia en la tasa del 3 por ciento del Impuesto Sobre la Nómina (ISN), se aplicará para aquellos que además demuestren que contratan a jóvenes poblanos de hasta 29 años.

El ISN es del 3 por ciento, pero durante mi gobierno, cuando entre el 1 de febrero, aquellas empresas que cumplan con los requisitos, les será devuelto el 1 por ciento, no se quita en automático”, acotó.

Cabe mencionar que el gobernador Rafael Moreno Valle indicó que en el presupuesto local se contempla el gravamen del 3 por ciento en el ISN, por lo que descartó que se reduzca, por lo que indicó que lo que podría hacer Gali Fayad sería hacer una devolución.

El mandatario señaló que reducir los ingresos públicos sería “algo complejo”, que podría, incluso, disminuir el margen de maniobra del gobernador electo.

Indicó que ante un difícil escenario económico no se contemplan reducciones tributarias, pero tampoco aumentos, como también lo planteó el gobierno federal.

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

Roban casa de familia del periodista Carlos Gómez

La tarde de este miércoles, la casa de la mamá del periodista Carlos Gómez, director ...

Roban llantas a 2 camionetas en Sonata de Lomas de Angelópolis

En Sonata, dentro del fraccionamiento Lomas de Angelópolis, denunciaron a través de Facebook, que pese ...