Inicio » Noticias » Educación » Líder de sindicato alterno del Cobaep acusa despido “en represalia”

Líder de sindicato alterno del Cobaep acusa despido “en represalia”

Despiden a líder de sindicato alterno del Cobaep. Ángel Flores / EsImagen

Líder de sindicato alterno del Cobaep acusa despido “en represalia”. Ángel Flores / EsImagen

Francisco Jorge Rosas Yáñez, líder del Sindicato Autónomo de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Satcobaep), acusó que fue dado de baja como profesor del plantel 21 por “vulnerar la estabilidad y el orden del plantel de su adscripción”.

En rueda de prensa, exhibió el escrito que se le presentó el pasado 14 de septiembre, antes del puente vacacional, donde se le notificó su baja pretextando la falta del cumplimiento de su servicio como docente, además que con su proceder ha afectado la imagen del Colegio de Bachilleres de Puebla (Cobaep), la cual firmó de recibido bajo protesta, pues sostuvo que es falso lo que en el oficio se lee.

Por ello, el secretario genera de ese sindicato alterno anunció que en los próximos días interpondrá una queja ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, entre otras dependencias para revertir la decisión del director general del Cobaep, José Antonio Gómez Mandrujano.

Su despido, una represalia, denuncia

Asimismo, señaló que su despido fue en represalia por denunciar irregularidades dentro del instituto, por las que recordó él y otros trabajadores sufrieron amenazas, persecución y hostigamiento.

Por ello, hizo un llamado al gobierno de Rafael Moreno Valle, así como al mandatario electo, Antonio Gali Fayad, para intervenir y frenar “el abuso y malas prácticas” de las autoridades del plantel educativo, pues hasta el momento la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla no ha atendido su llamado al diálogo.

Rosas Yañez estuvo acompañado por los integrantes del Observatorio Ciudadano Laboral Poblano, quien respaldo a los docentes sindicalizados del Cobaep y señaló que organizarán movilizaciones ante la falta de interés de las autoridades para entablar el diálogo.

Cabe mencionar que el pasado 7 de septiembre, el representante del sindicato alterno del Cobaep acusó que simpatizantes del plantel 21 recibieron amenazas de despido por el “trabajador jurídico” Melitón A Morales, por lo que exigió la intervención del gobierno de Puebla.

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

Consejo Universitario de la BUAP avala maestría y dos especialidades

En América Latina, uno de cada cuatro pobladores habita en viviendas muy pobres, lo que ...

Analizan en coloquio cambios en Puebla en la década de los 30

En el coloquio “Sociedad y Política en Puebla en la década de los 30”, organizado ...