Inicio » Noticias » Mundo » India califica de “Estado terrorista” a Pakistán

India califica de “Estado terrorista” a Pakistán

India califica de “Estado terrorista” a Pakistán. Foto: Twitter / @teleSURtv

India califica de “Estado terrorista” a Pakistán. Foto: Twitter / @teleSURtv

Luego que en la zona militar de Uri, cuatro atacantes encendieran fuego y resultaran 17 soldados muertos, el gobierno de la India a través de sus funcionarios han señalado al país vecino Pakistán como “Estado terrorista”.

El ataque en la comunidad perteneciente al área de Cachemira dejó a cuatro atacantes muertos y 35 heridos de gravedad, lo cual ha sido calificado por el gobierno indio como uno de los más mortales en su territorio.

El director de operaciones militares ha dicho que de acuerdo con las investigaciones, los atacantes poseían armas de origen pakistaní por lo que el gobierno ha señalado como responsable al Estado vecino. El Ministro del Interior, Rajnath Singh en su cuenta en twitter expresó: “Estoy sumamente decepcionado con el continuo y directo apoyo de Pakistán hacia el terrorismo y grupos terroristas”.

Tanto en los comunicados de prensa como en las cuentas oficiales, se puede leer que India acusa a Pakistán de ser un “Estado terrorista”.El Primer Ministro de la India, Narendra Modi ha dicho que los responsables serán castigados para que este tipo de actos no vuelvan a ocurrir.

Por su parte, el vocero de la Cancillería pakistaní ha dicho que India ha culpado a Pakistán de responsable sin hacer una previa investigación de los hechos, por lo que se declara inocente. Hasta el momento ningún grupo se ha nombrado culpable del ataque a la zona militar.

En la actualidad, la provincia de Cachemira es disputada por fuerzas pakistanís e indias. Al interior de la zona hay dos movimientos principales, los independentistas y los separatistas quienes desean ser anexados a Pakistán.

Fuentes: RT, The Guardian, Telesur TV

Editado por: Yoselin Ivette Gamez || @yoselin_ivette

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Cae presunto responsable de masacre en Estambul que dejó 39 muertos

Abdulkadir Masharipov, de origen centroasiático y autor de la masacre en el club nocturno Reina, ...

La colombiana identificada con Castro, que busca ser presidenta

La exsenadora en Colombia, Piedad Córdoba, quien está influencia por la ideología del cubano Fidel ...