Inicio » Noticias » Local » Gobierno tramita permiso para parque lineal en presa de Tenango

Gobierno tramita permiso para parque lineal en presa de Tenango

Gobierno tramita permiso para parque lineal en presa de Tenango. Foto: Especial

Gobierno tramita permiso para parque lineal en presa de Tenango. Foto: Especial

El gobierno del estado proyecta construir un parque lineal en torno a la presa Tenango perteneciente al municipio de Juan Galindo, para lo cual realizó el trámite de Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) ante la Semarnat.

La solicitud fue ingresada el 18 de julio ante la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental de la dependencia federal, que asignó como clave 21PU2016UD047.

El proyecto consiste en la construcción de un parque recreativo en las inmediaciones de la presa, el cual contempla además de la ciclovía, senda de patinaje, zonas recreativas, montículos y relieves, sendas y atajos.

Además áreas de descanso, bosque con especies nativas, islas de arbustos y flores, equipamiento e iluminación, zonas de exposiciones temporales (al aire libre). También incluye anfiteatro, zona de palapa, puente elevado y zona inundable, sacate park, laguna artificial y estacionamiento.

De acuerdo a lo publicado en la Gaceta Ecológica, con fecha del 8 al 14 de septiembre, el proyecto se encuentra en la etapa de integración, por lo que aún no se tiene fecha para su validación.

Al parecer este proyecto fue el que anunció el 24 de septiembre de 2014, para lo cual Rafael Moreno Valle buscaría el apoyo de Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), ya que necesita 500 millones de pesos, por lo que sería mediante coinversión.

En aquél momento se dijo que se busca atraer restaurantes y hoteles, con el fin de detonar un tipo Valle de Bravo del Estado de México.

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

“No hay presos políticos” y se cumplió recomendación de Chalchihuapan: SGG

En Puebla, existe gobernabilidad, respeto a los derechos humanos y no hay “presos políticos”, así ...

Reporte ciudadano de transporte público salvaguarda la seguridad

En cumplimiento con las estrategias de prevención del delito, la Secretaría de Seguridad Pública y ...