Inicio » Noticias » Educación » En congreso, Sectur reconoce ponencia de catedráticos de la Udlap

En congreso, Sectur reconoce ponencia de catedráticos de la Udlap

En congreso, Sectur reconoce ponencia de catedráticos de la Udlap. Foto: Especial

En congreso, Sectur reconoce ponencia de catedráticos de la Udlap. Foto: Especial

El trabajo de investigación de dos catedráticos de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) fue reconocida como la mejor dentro del Congreso de Investigación Turística Aplicada organizado por la Secretaria de Turismo (Sectur).

Los doctores Patricia Domínguez y Alfonso Rocha, profesores del Departamento de Turismo de la Udlap, fueron reconocidos por su ponencia de entre 64 trabajos presentados, a través del Instituto de Competitividad Turística (Ictur), de Sectur.

Su ponencia mostró los principales motivantes del turismo al momento de elegir como destino vacacional una de las ciudades mexicanas Patrimonio de la Humanidad.

Dicho trabajo se logró gracias a que su universidad es sede desde hace cuatro del Observatorio Turístico de Ciudades Mexicanas Patrimonio de la Humanidad, lo que les permitió monitorear y documentar el comportamiento del turismo.

“Las ciudades que se tomaron como referencia para el estudio fueron Campeche, Querétaro, Tlacotalpan y Guanajuato, determinando la cercanía, la oferta cultural y la tranquilidad de la ciudad como los principales motivadores para el visitante. En este sentido, los resultados pretenden ayudar a los tomadores de decisiones turísticas para la creación de estrategias que logren promover y vender lo que cada entidad desea”, informó el catedrático de la Udlap.

El reconocimiento obtenido por los catedráticos de la Universidad de las Américas Puebla fue recibido gracias al voto directo de los asistentes al congreso, así como por la opinión de representantes de la Secretaría de Turismo, que fungieron como jueces durante las presentaciones.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

En Puebla, dependencias no suben datos a Transparencia: INAI

Puebla es uno de los estados con mayor retraso al subir información a la Plataforma ...

BUAP construirá clínica contra cáncer; mueren 222 al día en México

En México, 222 personas mueren al día a causa de cáncer, por lo que la ...