Inicio » Noticias » Economía » Rassini Frenos invierte 35 mdd para suministrar a planta Audi

Rassini Frenos invierte 35 mdd para suministrar a planta Audi

Rassini Frenos invierte 35 mdd para suministrar a planta Audi. Foto: Especial

Rassini Frenos invierte 35 mdd para suministrar a planta Audi. Foto: Especial

La autopartera Rassini Frenos inició, desde hace un mes, con el abastecimiento de discos para frenos del modelo Audi Q5, el cual se ensamblará en la planta de San José Chiapa, para lo cual hizo una inversión de 35 millones de dólares.

Héctor Galván Venegas, director de la firma mexicana, la cual se ubica en San Martín Texmelucan, detalló que producirán por año, aproximadamente, 600 mil piezas para la empresa alemana.

Mencionó que el gasto efectuado, el cual fue cinco veces mayor a su inversión promedio anual, fue por la ampliación de la fábrica, lo que generará un aumento de 70 mil toneladas en su producción.

El empresario comentó que, con la construcción de las nuevas áreas, se crearon 180 empleos directos, por lo que la plantilla total llegó a mil 480.

Indicó que prefirieron ampliar su planta, en lugar de construir una nueva en San José Chiapa, ya que tienen buena conectividad por medio de la carretera Puebla-Orizaba.

Seguirán inversiones hasta 2018

Galván Venegas señaló que las adecuaciones a su fábrica forman parte de un plan de negocios proyectado hasta 2018, cuyo 90 por ciento de su producción está comprometido con firmas como Maserati, Nissan, Ford, General Motors, Volkswagen y Fiat-Chrysler, entre otras.

Por ello, dijo que comenzaron con la construcción de otra línea productora, con el fin de generar 25 mil toneladas más de producto destinado a ser exportado a Estados Unidos.

Rassini Frenos sólo comercializa el 10 por ciento de su producto con empresas automotrices instaladas en el país, mientras que el resto lo exporta; además, reporta un promedio anual de ventas de 170 millones de dólares.

Sobre Alfonso Ruiz Sánchez

x

Check Also

6,774 unidades de la Q5, con fallas en techo corredizo: Profeco

La Profeco emitió una alerta e informó de un llamado de revisión que efectúa la ...

Ayuntamiento de Puebla sigue impulsando desarrollo empresarial

Este martes, se llevó a cabo la plática informativa titulada “Red de Apoyo al Emprendedor ...