Inicio » Noticias » Local » Capturan en Puebla a profesor acusado de abuso sexual de 17 menores

Capturan en Puebla a profesor acusado de abuso sexual de 17 menores

Foto: Especial

Capturan en Puebla a profesor acusado de abuso sexual de 17 menores. Foto: Especial

Luis Gerardo L, profesor de kínder acusado de abuso sexual de 17 menores de edad en Tijuana, se trasladó a la ciudad de Puebla para “ocultarse”, sin embargo, fue capturado este jueves, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

En 2015, el detenido se desempeñaba como profesor de inglés de un jardín de niños de la ciudad de Tijuana, donde “aprovechó” su condición de docente para abusar sexualmente de 17 de sus alumnos que son menores de edad.

En un comunicado de prensa, el organismo descentralizado aseveró que las autoridades de Baja California establecieron que el probable responsable, a través de engaños, llevaba a las víctimas a lugares apartados en el interior de la institución, donde las agredía e intimidaba para que no manifestaran lo ocurrido.

Con base en los elementos reunidos por la Procuraduría General de Justicia del estado ubicado en la frontera, se obtuvo la orden de aprehensión en contra de Luis Gerardo L.

Derivado de las indagatorias realizadas, se tomó conocimiento de que esta persona se fue de aquel estado para trasladarse a Puebla, por lo que se solicitó la colaboración de la FGE para su captura.

En las últimas horas se logró ubicar y detener en la colonia Belisario Domínguez de la capital poblana al señalado, quien quedó a disposición de las autoridades y se le trasladó a Baja California.

Sobre Diana Juárez Martínez @Diana_J_M

Diana Juárez Martínez @Diana_J_M
Jefa de Información del portal de noticias Ángulo 7.
x

Check Also

En Angelópolis, percepción de inseguridad pasa de 71.3% a 79.3% en 4T: Inegi

Durante el último trimestre de 2016, en la Angelópolis, el 79.3 por ciento de la ...

Con placa del Itaip, se consuma enajenación de Casa del Escritor

Con la colocación de la placa del Instituto de Transparencia Acceso a la Información Pública ...