Inicio » Noticias » Puebla » Recursos de Fonden para reconstrucción por Earl no han sido liberados: RMV
Banner BUAP

Recursos de Fonden para reconstrucción por Earl no han sido liberados: RMV

Foto: Especal

Recursos de Fonden para reconstrucción por Earl no han sido liberados: RMV. Foto: Especal

Las obras de reconstrucción en la Sierra Norte que le corresponden a la Federación no han comenzado porque no han liberado los recursos al Fonden, pero las obras estatales comenzarán la próxima semana, informó el gobernador Rafael Moreno Valle.

En entrevista posterior a un evento en Izúcar de Matamoros donde inauguró obras públicas, el mandatario estatal dijo que el gobierno de la República no ha autorizado el fideicomiso con los mil 263 millones que se solicitaron al Fondo de Desastres Naturales.

Por lo anterior, aseguró que las obras por 780 millones de pesos que competen a su gobierno se empezarán a ejecutar en los próximos días sin esperar al gobierno federal.

Recordó que el acuerdo era que la Federación y su gobierno pondrían cada uno la mitad de los costos de reconstrucción, sin embargo, ante el retraso federal decidió comenzar los trabajos por su parte.

Señaló que su administración “ya no tocará” los recursos del Fonden a pesar de que fueron solicitados luego de la evaluación de los daños.

Finalmente, dijo que desconoce qué tanto se tardarán en comenzar los trabajos federales, pero confió que sean “lo más breve posible”.

El 24 de agosto, el gobierno de Puebla solicitó al Fonden mil 849 millones de pesos para reconstruir las zonas afectadas por la tormenta tropical Earl en la Sierra Norte.

Sobre Héctor Llorame @HectorBLN

Héctor Llorame @HectorBLN
Reportero de Política de Ángulo 7. También hago foto y radio amateur. Obstinado, escéptico, perfeccionista e introvertido. Fan de David Bowie, Daredevil y Jorge Ibargüengoitia.
x

Check Also

Por violencia, dedicarán la 17 edición de marcha Lgbttti a sector trans

El próximo 16 de junio se realizara la 17 edición de la “Marcha por el ...

Secretaría de Cultura federal y Gali fomentan diversidad e inclusión

El gobernador Antonio Gali Fayad se reunió con la secretaria de Cultura federal, María Cristina ...