Inicio » Noticias » Economía » Puebla en región centro con estancamiento económico: Banxico

Puebla en región centro con estancamiento económico: Banxico

Foto: Especial

Puebla en región centro con estancamiento económico: Banxico. Foto: Especial

La economía regional se contrajo 0.2 por ciento, en el segundo trimestre de 2016, debido a la baja en la producción de las regiones norte y sur, mientras que en el centro, donde se incluye a Puebla, se mantuvo estancada, informó Banxico.

El “Reporte sobre las economías regionales” del Banco de México (Banxico) indicó que el debilitamiento de la producción nacional fue ocasionado porque las actividades de comercio y servicios no crecieron.

Precisó que la caída en la actividad económica en el norte y sur se explica por el desempeño desfavorable del sector manufacturarero, asociado a una menor producción de vehículos, y de la industria de la construcción, lo que generó un menor crecimiento del comercio.

En tanto el estancamiento del centro fue provocado por la débil expansión de la minería y del comercio, aunque los sectores manufacturero y agropecuario crecieron.

IP espera crecimiento moderado

Por otra parte, el reporte indicó que las perspectivas de la iniciativa privada son de un crecimiento moderado en la demanda de sus bienes, durante los próximos doce meses.

Señaló que lo que empujaría a la baja la producción sería provocado por la volatilidad del tipo de cambio, así como un deterioro en la percepción de la seguridad pública.

Asimismo, el estudio de Banxico señaló que la inflación general se ha mantenido por abajo del 3 por ciento, durante más de 16 meses.

Editado por: Alfonso Ruiz

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

COE avala sanciones de ley anticorrupción para empresarios

El Consejo de Organismos Empresariales (COE) avaló las multas de hasta 75 mil pesos para ...

Siete casas de empeño operan con anomalías en Puebla: Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó que en Puebla siete casas de empeño no ...