Inicio » Noticias » Puebla » No habrá negociación con maestra que estaba a cuidado de Renata: abogado

No habrá negociación con maestra que estaba a cuidado de Renata: abogado

No habrá negociación con maestra que estaba a cuidado de Renata: abogado. Foto: Especial

No habrá negociación con maestra que estaba a cuidado de Renata: abogado. Foto: Especial

Noel Castellano García, abogado de Susana Cuautle Osorio, madre de la menor fallecida en la guardería “Pequeños Triunfadores” de la Sedesol, aseveró que no habrá negociación con la maestra Gemma, quien estaba a cargo de la menor, hasta que “diga la verdad”.

El litigante señaló que primero deberán conocer qué pasó con la menor cuando estaba bajo el cuidado de la maestra, “hasta que no se sepa qué hizo con la niña o qué le pasó no vamos hablar de los secundario”.

Castellano García fue entrevistado en la Casa de la Justicia de la capital, donde se realizaría la audiencia programada para este miércoles, pero que fue suspendida porque la maestra Gemma cambió de representantes legales, a quienes se les dio tiempo para analizar el caso.

La nueva cita se realizará este jueves a las 9 de la mañana, ante el Juez de Control, Lucio León Mata, para determinar si enfrenta proceso como posible responsable de la muerte de la bebé o no.

Explicó que después de la audiencia vendrá el periodo de desahogo y presentación de pruebas, donde se estudiarán los elementos que tiene la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de la maestra.

Mamás piden reabrir guardería

Por otra parte, Gabriela Soriano y Elizabeth Márquez, ambas madres de niños que estaban en la guardería “Pequeños Triunfadores”, aunque no dieron cifras, aseguraron que la mayoría de los papás están de acuerdo en que se reabra la estancia infantil, ya que sus hijos están siendo afectados.

Cabe mencionar que la FGE, el pasado lunes, señaló a Gema como presunta culpable por el delito de homicidio culposo, en tanto, el juez de control Tribunal Superior de Justicia (TSJ) estipuló una medida cautelar de 300 mil pesos en un plazo de 15 días, para que la acusada pueda enfrentar su proceso legal en libertad de acuerdo con el nuevo sistema penal acusatorio.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Emiten declaratoria de emergencia en 112 municipios poblanos tras sismo

Emiten declaratoria de emergencia en 112 municipios poblanos tras sismo

Tras el sismo de 7.1 grados que azotó a diversos estados de la República, la ...

Por sismo, cierran Centro Histórico, de la 11 Sur al 5 de Mayo y El Carmen

Por sismo, cierran Centro Histórico, de la 11 Sur al 5 de Mayo y El Carmen

Debido a daños estructurales provocados por el sismo, el ayuntamiento de Puebla informó el cierre ...