Inicio » Noticias » Mundo » Fundador de Wikileaks será interrogado en Londres el 17 de octubre

Fundador de Wikileaks será interrogado en Londres el 17 de octubre

Fundador de Wikileaks será interrogado en Londres el 17 de octubre. Foto: La republica

Fundador de Wikileaks será interrogado en Londres el 17 de octubre. Foto: La Republica

La embajada de Ecuador en Londres informó que se interrogará a Julian Paul Assange, fundador de Wikileaks el próximo 17 de octubre en dicha embajada, en donde el experto en informática ha estado aislado desde el 2012.

A través de un comunicado de prensa, la embajada ecuatoriana indicó que el fiscal Wilson Toainga fue asignado por el fiscal general de Ecuador para realizar el interrogatorio, después de una solicitud de Suecia en marzo de este año.

El ministerio de justicia sueco entregó a Wilson Toainga un pliego de preguntas, las cuales deberá realizar durante el interrogatorio.

De igual manera, se comunicó que Ingrid Isgren, fiscal distrital de Suecia, y Cecilia Redell, investigadora de la policía sueca, presenciarán la entrevista y podrán realizar preguntas a través del fiscal ecuatoriano.

Teme ser extraditado a EU

El interrogatorio está programado a las 10 de la mañana –hora local de Londres–, “el trabajo posterior a ese día dependerá de la información que entregue Julian Assange“, explicó la fiscalía ecuatoriana.

Cabe recordar, que en junio de 2012, Paul Assange se refugió en la embajada de Ecuador en Londres, para evitar su extradición a Suecia y a su vez que este país lo extraditara a Estados Unidos, en donde continúa abierta una investigación penal por la filtración de documentos gubernamentales a través de WikiLeaks.

Fuente: La Republica

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

¿Por qué es tan importante el pacto entre Hamás y Fatah?

¿Por qué es tan importante el pacto entre Hamás y Fatah?. Foto: La razón La ...

En EU, 52% cree que Trump no está capacitado para ser presidente: TWP

A unas horas de que Donald Trump se convierta en el presidente número 45 de ...