Inicio » Noticias » Economía » COE exige reducir al menos 5% gastos de nómina en PEF 2017

COE exige reducir al menos 5% gastos de nómina en PEF 2017

COE exige reducir al menos 5% gastos de nómina en PEF 2017. Foto: Jafet Moz / EsImagen

COE exige reducir al menos 5% gastos de nómina en PEF 2017. Foto: Jafet Moz / EsImagen

El paquete económico para 2017 no reduce los gastos de nómina de los burócratas, sino sobre todo la inversión física, por lo que el Congreso de la Unión debe revisarlo “con lupa”, pues dicho rubro debería bajarse en al menos 5 por ciento.

Así lo aseguró el presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), Francisco Romero Serrano, quien precisó que del recorte de 239 mil 700 millones de pesos planteado al gasto público, el 85.39 por ciento, es decir 204 mil 700 millones de pesos, se quitarán al rubro de creación y conservación de bienes públicos.

Del rubro anterior, el 92 por ciento –188 mil 324 millones– se reducirá de la inversión física; el 4.6 por ciento – 9 mil 416 millones– a subsidios para los sectores social y privado, y para las entidades federativas y municipios; el 3.4 por ciento –6 mil 959 millones– restante se reducirá a la inversión financiera.

De igual manera, Romero Serrano señaló que en el proyecto del Presupuesto de Egresos de Federación (PEF) se plantea un recorte de casi mil millones de pesos en subsidio en el tema de seguridad para los estados, y en el caso de Puebla consideró que la acción derivará en el incremento de delincuencia.

Romero Serrano pidió a la ciudadanía insistir para que los diputados, los senadores y partidos políticos transparenten los recursos públicos que ejercen.

Por: Ricardo Guerrero

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Habrá 9 Pueblos Mágicos nuevos; sexenio de EPN cerrará con 120

Enrique de la Madrid Cordero, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), anunció que se ...

Mexicanas, las que más horas destinan al trabajo no remunerado en AL

Las mexicanas son las mujeres que más destinan tiempo al trabajo no remunerado de entre ...