Inicio » Noticias » Local » Buscará Cañedo 5 mdp para nueva Secretaría de Turismo de Puebla

Buscará Cañedo 5 mdp para nueva Secretaría de Turismo de Puebla

 Buscará Cañedo 5 mdp para nueva Secretaría de Turismo de Puebla. Foto: EsImagen

Buscará Cañedo 5 mdp para nueva Secretaría de Turismo de Puebla. Foto: EsImagen

Al ayuntamiento de Puebla buscará que la nueva Secretaría de Turismo cuente con un presupuesto de 5 millones de pesos en 2017, es decir 66 por ciento más que cuando estaba subordinada como instituto a la dependencia de Desarrollo Económico.

Así lo señaló Alejandro Cañedo Priesca, quien desde este miércoles fungirá como titular de la nueva secretaría municipal, luego de que este 14 de septiembre el Cabildo aprobó su creación.

Recordó que los recursos del Instituto Municipal de Turismo eran de 3 millones de pesos, por lo que propondrá que para el otro año se etiqueten en el Presupuesto de Egresos por lo menos 5 millones de pesos.

Lo anterior, porque –afirmó– tendrá que buscarse una nueva sede para la secretaría, además de que incrementará por lo menos a 30 el personal de la misma, ya que contaba con 17 trabajadores en el ahora extinto instituto.

La estructura de la nueva secretaría está integrada por dos direcciones: la primera es la de Atención, que contará con los departamentos de Relaciones con la Industria, Atención al Visitante, así como el de Congresos y Convenciones.

Mientras que la Dirección de Promoción estará conformada por los departamentos de Desarrollo de Productos Turísticos y de Promoción Gastronómica.

Esta secretaría tendrá sectorizado al Instituto Municipal de Arte y Cultura (Imacp), el cual, a decir del regidor Miguel Méndez Gutiérrez, quien presentó la propuesta, no carecerá de autonomía, pero al tratarse de modificaciones a un organismo descentralizado, la iniciativa deberá ser turnada al Congreso del estado.

Van 145 áreas verdes registradas

Por otro lado, los regidores avalaron la actualización del Inventario Municipal de Áreas Verdes, en el que se agregaron cuatro predios equivalentes a 6.4 hectáreas, con la cual se suman 190.33 hectáreas de 145 espacios registradas como propiedad del ayuntamiento.

Asimismo, el cuerpo edilicio aprobó el programaComercio Cumplido” que consiste en otorgar un holograma a los negocios giros comerciales, industriales y de servicios, el cual entrará en vigor al día siguiente de que se publique en el Periódico Oficial del Estado (POE) la Ley de Ingresos del ayuntamiento para 2017 en octubre.

Finalmente, los regidores dieron luz verde a que, permanentemente, se coloque la Bandera Nacional y con el Escudo de Armas de la Ciudad de Puebla en las dependencias del ayuntamiento, con el fin de promover el respeto a los símbolos nacionales.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Trasladan al empresario gallero Jorge Aduna a penal de Durango

El empresario gallero Jorge Aduna Villavicencio, preso por estar acusado de ser el autor intelectual ...

Unidad de L1 de RUTA atropella y mata a joven en la Diagonal

Este lunes, a la altura del viaducto Zaragoza, sobre la diagonal Defensores de la República, ...