Inicio » Noticias » Educación » SNTE difiere con ONGs; afirma que no hay reportes de acoso escolar en 2016

SNTE difiere con ONGs; afirma que no hay reportes de acoso escolar en 2016

Foto: Especial

SNTE difiere con ONGs; afirma que no hay reportes de acoso escolar en 2016. Foto: Especial

La sección 51 del SNTE en Puebla aseguró que en lo que va del 2016 no se han registrado casos de acoso escolar en Puebla, pese a que enero una niña murió tras ser empujada por sus compañeros y organizaciones contabilizaron 96 hasta abril.

En entrevista con medios de comunicación, Jorge Luis Barrera de la Rosa, líder de esa sección, afirmó que los casos “se han reducido en Matamoros, Teziutlán, Zacapoaxtla y en Puebla capital se han ofertado 30 talleres para combatir el bullying”.

“Desde el año pasado se ha hablado en las escuelas con focos rojos sobre la prevención de este tipo de acoso y eso ha aminorado que ya no se presenten tantos casos fuertes”, argumentó.

En cuanto a la detección de vendedores de drogas afuera de las escuelas, Barrera de la Rosa comentó que la periferia de capital poblana es “foco rojo” y se han detectado tres puntos donde se incurre en este delito, pero no precisó los lugares.

Cabe mencionar que, hasta abril de 2016, la “Gira Nacional Voces contra el Bullying enlistó 96 casos por acoso escolar y, el 7 de enero, la menor Salomé fue empujada en las escaleras por sus compañeros de la escuela primaria “Adolfo López Mateos”, localizada en el municipio de Atlixco.

Cambio de dirigencia, en proceso

En otro tema, comentó que el cambio de la dirigencia sindical se llevará a cabo los siguientes meses y dijo que están en espera a la convocatoria emitida por el Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación (SNTE) para el relevo del cargo.

Barreda de la Rosa fue entrevistado posterior a la ceremonia en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch), en donde hubo una bailable y una banda de guerra, como parte del festejo de las fiestas patrias.

Sobre Víctor Emmanuel Flores @literatotanatol

Víctor Emmanuel Flores @literatotanatol
Reportero del portal Ángulo 7 desde abril de 2016.
x

Check Also

Universidades metodistas buscan construir puentes y derribar muros

Este viernes, en la Universidad Madero inició el primer día de actividades de la Iamscu ...

La BUAP, entre las 10 mejores de la Universiada Nacional

Con un total de seis preseas, una de oro, dos de plata y tres de ...