Inicio » Noticias » Política » En Puebla, revocarán licencia a quien cause muerte por manejar ebrio

En Puebla, revocarán licencia a quien cause muerte por manejar ebrio

Foto: Especial

En Puebla, revocarán licencia a quien cause muerte por manejar ebrio. Foto: Especial

El Congreso de Puebla aprobará la propuesta del diputado priista, Sergio Salomón Céspedes, de retirar de forma definitiva la licencia de conducir a quienes provoquen la muerte de personas por conducir en estado de ebriedad.

En la orden del día programada para la sesión extraordinaria de este miércoles, se indica que los diputados aprobarán adicionar un segundo párrafo al artículo 85 bis del Código Penal, el cual sólo establece una pena de 2 a 9 años de cárcel a quien, por imprudencia y bajo los influjos de alcohol o sustancia prohibida, lesione o mate a una persona.

La iniciativa fue presentada en la sesión de la Comisión Permanente de este lunes por el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y fue respaldada por todos los partidos políticos que conforman dicha comisión.

Retiro sería después de cumplir sentencia

Salomón Céspedes detalló que su propuesta contempla el retiro de la licencia después de que los culpables cumplan su sentencia en prisión y no como sustitución de la sanción carcelaria.

Por su parte, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN), Pablo Rodríguez Regordosa, propuso que a todos los conductores que sean sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad se les suspenda temporalmente la licencia y si causan accidentes, de forma definitiva.

La iniciativa de ley surgió a partir de que en los últimos días se ha registrado un aumento de accidentes viales ocasionados por conductores en estado de ebriedad.

Sobre Héctor Llorame @HectorBLN

Héctor Llorame @HectorBLN
Editor de Ángulo 7 desde julio de 2016; también hago foto y radio amateur. Obstinado, escéptico, perfeccionista e introvertido. Fan de David Bowie, Daredevil y Jorge Ibargüengoitia.
x

Check Also

Ponen a Barbosa como candidato de Morena a la gubernatura de Puebla

Ponen a Barbosa como candidato de Morena a la gubernatura de Puebla

  El experredista Miguel Barbosa Huerta fue designado este lunes, por la dirigencia nacional de ...

Rivera analiza irse a Morena

Rivera analiza irse a Morena; panistas recomiendan que se quede

  El exedil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, reconoció que analiza su permanencia en el ...