Inicio » Noticias » Salud » Pisa no causó muerte de joven hemodializado; da servicio de diálisis, afirma

Pisa no causó muerte de joven hemodializado; da servicio de diálisis, afirma

Pisa no causó muerte de joven hemodializado; da servicio de diálisis, afirma. Foto: Especial

Pisa no causó muerte de joven hemodializado; da servicio de diálisis, afirma. Foto: Especial

El Laboratorio Pisa rechazó las acusaciones hechas por el MAS sobre la “mala” administración de medicamentos para el tratamiento de hemodiálisis para Alejandro Affif de la Torre, pues su empresa solo ofrece servicios de diálisis.

A través de una carta aclaratoria enviada a Ángulo 7, se deslindó de la muerte de Affif de la Torre, al reiterar que Pisa no brinda el tratamiento de hemodiálisis.

Miguel Pineda Ortega, representante de Laboratorio Pisa, explicó que sus medicamentos no fueron la causa del deceso del joven de 18 años y aseguró que el tratamiento de Affif de la Torre “era de hemodiálisis con medicamentos que no son de la farmacéutica”.

Informó que el paciente no recibió, a lo largo de su tratamiento, los servicios de diálisis que ofrece Pisa al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla y de acuerdo con Pineda Ortega, la institución ratificó estas declaraciones.

De acuerdo con las declaraciones hechas por Marco Antonio Mazatle Rojas y Ricardo Jiménez Ávila, integrantes del Movimiento por la Alternativa Social (MAS), en la delegación de La Margarita hay más de 2 mil pacientes que sufren de insuficiencia renal, quienes –aseguraron– al menos 40 se ha inconformado con los nuevos proveedores de hemodiálisis y diálisis.

Cabe mencionar que la mayoría de quejas han sido por los servicios de hemodiálisis que otorga la firma HD –subrogada hace unos cinco meses solo para Puebla–, ya que se ha reportado que la clínica no está limpia, así como “los desconectan antes de tiempo”.

Sobre Carlos Balcázar Placeres

x

Check Also

Investigadores de Tetela y Tepeaca crean parche contra pie diabético

Trabajadores del sector salud y alumnos de Tepeaca desarrollaron un parche contra heridas en pie ...

SS verificará 160 establecimientos de mariscos durante cuaresma

La Secretaría de Salud (SS) en Puebla realizará 160 visitas a establecimientos que vendan pescados ...