Inicio » Noticias » Local » Gobierno es “omiso” en liberación de Simitrio, reitera 28 de Octubre

Gobierno es “omiso” en liberación de Simitrio, reitera 28 de Octubre

Foto: Edgar Guzmán / Ángulo 7

Marcha 28 de Octubre; gobierno es “omiso” en liberación de Simitrio, acusa. Foto: Edgar Guzmán / Ángulo 7

La organización “28 de Octubre” volvió a marchar en Puebla para exigir al gobierno estatal que cumpla con la liberación de su asesor general, Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio”, el respeto al comercio popular y la atención a sus demandas.

La movilización, donde participaron alrededor de 500 comerciantes, partió del mercado Hidalgo a las 11:30 de la mañana para llegar dos horas después el zócalo de la ciudad y, posteriormente, concluir en Casa Aguayo.

En entrevista, Rita Amador López, líder de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”, mencionó que sigue habiendo “omisión” de la Secretaría General de Gobierno (SGG), ya que no ha cumplido con el mandato judicial que ordenó que se deje en libertad a Sarabia Sánchez.

Indicó que, desde el 30 de junio cuando el líder ambulante obtuvo el amparo a su favor, ningún funcionario de la SGG ha dado respuesta y a pesar de las constantes movilizaciones tampoco han sido recibidos.

Asimismo, aseguró que Sarabia Sánchez continúa en el hospital, aunque tenía que haber salido desde agosto, por lo que ya tiene un mes que no han querido darlo de alta, aunado a que están restringidas las visitas, pues sólo permiten que haya dos personas en el cuarto.

Comercio popular sin ser atendido

Respecto a la manifestación, Amador López refirió que es para que las autoridades atiendan sus demandas, pues no se ha dado atención al comercio popular ni mantenimiento a los mercados y en cambio se despoja de las áreas de trabajo a los ambulantes.

La dirigente ambulante detalló que este 15 de septiembre, en todas las áreas de venta que tiene la “28 de Octubre”, se hará un Grito de Independencias alterno, en el cual se denunciarán las problemáticas que hay en el comercio popular y que el gobierno no atiende.

Cabe mencionar que, el pasado 14 de agosto, la defensa legal de Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio” logró, por cuarto ocasión, un amparo, esta vez emitido por el Segundo Tribunal Colegiado en materia penal que ordena su liberación “inmediata”.

Esta marcha fue parte de una movilización nacional que acudió al Ángel de la Independencia de la Ciudad de México para exigir “alto a la represión” contra dirigentes del comercio popular, luchadores maestros y campesinos.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Dinorah López, encabeza campaña para fortalecer a las familias

La presidenta del del Sistema Estatal DIF, Dinorah López en compañía de su homóloga del ...

Puebla es una entidad que promueve a la industria: Gali

Al asistir como invitado al 50 aniversario de la instalación de Stanley Black & Decker, ...