Inicio » Noticias » Local » Doger contradice a sindicato de IMSS; “abasto es el mejor de la historia”

Doger contradice a sindicato de IMSS; “abasto es el mejor de la historia”

Foto: Especial

Doger contradice a sindicato de IMSS; “abasto es el mejor de la historia”. Foto: Especial

El delegado del IMSS, Enrique Doger Guerrero, negó que haya desabasto de medicamentos e insumos, como aseguró el sindicato, y afirmó que los índices de abasto “son los mejores en la historia”, por ello, instó a los inconformes a “dialogar”.

Dijo que todos los hospitales que opera el instituto funcionan de manera normal”, por lo cual “desconoce” el motivo que orilló a los empleados a cerrar simbólicamente el hospital regional número 34, conocido como San Alejandro, la mañana de este martes.

En rueda de prensa, posterior al “cierre” del hospital que duró dos horas, el funcionario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señaló que “respeta” la opinión del Comité Seccional Número 1 del sindicato, pero no dará “declaraciones políticas” luego de los inconformes lo acusaran de utilizar su puesto para “impulsar” su carrera política.

Admite “saturación” en San Alejandro

Con respecto al bloqueo del nosocomio, informó que solo se interrumpieron las actividades de áreas administrativas, pues los inconformes no dejaron entrar a los directivos, pero no hubo afectaciones en el servicio de urgencias.

Al ser cuestionado sobre el supuesto sobrecupo en San Alejandro que denunciaron los sindicalizados, Doger Guerrero admitió que sí hay “saturación” en dos de los ocho pisos debido a obras de reestructuración, pero dijo que concluirán en “este año”.

Finalmente, detalló que convoco al comité del sindicato a una reunión a fin de “atender” las demandas de los más de 19 mil empleados a los que representa.

MAS “respalda” a sindicato

Por su parte, el Movimiento por la Alternativa Social (MAS) se “solidarizó con el sindicato y exigió la renuncia del delegado del instituto debido a su “incompetencia” mostrada durante medio año en el cargo.

La organización también condenó que el funcionario “intente lavarse las manos” al negar que hay sobrecupo y desabasto como acusaron los sindicalizados.

Finalmente, la asociación aseguró que los problemas en el instituto son producto de “una crisis de credibilidad” pues el delegado “se la pasa haciendo campaña para buscar la gubernatura de Puebla mientras que en los nosocomios cancelan operaciones quirúrgicas por la falta de material”.

Sobre Héctor Llorame @HectorBLN

Héctor Llorame @HectorBLN
Editor de Ángulo 7 desde julio de 2016; también hago foto y radio amateur. Obstinado, escéptico, perfeccionista e introvertido. Fan de David Bowie, Daredevil y Jorge Ibargüengoitia.
x

Check Also

“28 de Octubre” revira a SGG: sí hay presos políticos en Puebla

La UPVA “28 de Octubre” aseguró que sí existen presos políticos en Puebla, como su ...

Por no dar “moches” a sindicato, cesan a 50 de Correos en Puebla, acusan

Primera parte Por negarse a dar “mordidas” y denunciar actos de corrupción de Vicente Palacios ...