Inicio » Noticias » Educación » Académica de la BUAP es seleccionada para Cátedra en Francia

Académica de la BUAP es seleccionada para Cátedra en Francia

Académica de la BUAP es seleccionada para Cátedra en Francia. Foto: Especial

Académica de la BUAP es seleccionada para Cátedra en Francia. Foto: Especial

Lourdes Herrera Feria, académica de la Facultad de Filosofía y Letras (FFYL) de la BUAP, fue seleccionada para ocupar la Cátedra América Latina 2016-2017, del Instituto Pluridisciplinario para el Estudio de las Américas en Toulouse, Francia.

La académica de la BUAP, junto con otros 11 investigadores de América, resultó beneficiada de la convocatoria de dicha cátedra, cuyo objetivo es promover la difusión del conocimiento sobre América Latina, para enriquecer la educación de los estudiantes franceses y reforzar la red científica de la Universidad de Toulouse-Jean Jaurès.

Además, los investigadores merecedores de la cátedra ofrecen seminarios en los niveles de posgrado y participan en actividades de investigación en los laboratorios que los reciben durante su estancia.

Esta es la segunda ocasión en la que un integrante de la comunidad científica de la BUAP obtiene la Cátedra América Latina. En ambas ocasiones han sido integrantes del Cuerpo Académico Consolidado de Estudios Históricos de la FFYL.

Herrera Feria, investigadora adscrita al Colegio de Historia de la FFYL, es doctora en Historia por la Universidad Libre de Alemania, con la tesis “La presencia de Puebla en las exposiciones universales del siglo XIX”, que fue distinguida con el Premio “Genaro Estrada”, de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Banck es padrino de ingenieros industriales egresados de la BUAP

El presidente municipal, Luis Banck Serrato, asistió como padrino de egresados en la carrera de ...

Puebla y Tlaxcala acuerdan formación de jóvenes en sector automotriz

Los gobernadores de Puebla, Antonio Gali Fayad, y de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, acordaron ...