Inicio » Noticias » Economía » 4 mil 600 mdd en IED recibe Puebla en los últimos cinco años

4 mil 600 mdd en IED recibe Puebla en los últimos cinco años

Foto: Tania Olmedo / EsImagen

4 mil 600 mdd recibe Puebla en los últimos cinco años. Foto: Tania Olmedo / EsImagen

Puebla recibió, en lo que va del gobierno, 4 mil 600 millones de dólares en inversión extranjera directa, cuyo impacto tiene que verse en empleos, dijo José Cabalán Macari, secretario de Competitividad, Trabajo y desarrollo Económico (Secotrade).

Señaló que con la llegada de la apertura de nuevas plantas de Faurecia, Thyssenkrupp, entre otras, se crean entre 5 y 7 empleos indirectos por cada plaza directa generada por estas empresas.

En entrevista indicó que con la construcción de la planta de Audi, en San José Chiapa, se generaron empleos desde el primer día, lo que permitió “un cambio completo en la zona”.

Afirmó que la infraestructura creada en esa región ayudará a potencializar las oportunidades de desarrollo, de lo que fue una zona sumamente pobre.

Asimismo, aseguró que ya se encuentra todo listo para inaugurar la planta el 30 de septiembre, sólo falta que el presidente Enrique Peña Nieto confirme su asistencia.

Cabalán Macari dijo lo anterior en la inauguración del “Encuentro Multisectorial Canacintra Puebla 2016”, evento que busca el acercamiento entre 20 empresas compradoras y 700 Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes); también acudieron el presidente local de ese organismo empresarial, Horacio Peredo Elguero, y su homólogo nacional, Enrique Guillén Mondragón.

Sobre Alfonso Ruiz Sánchez

x

Check Also

restaurante

Restaurantes, con alta rotación de personal por salarios: Canirac

A pesar de que ha subido la estancia promedio turística a 2.5 noches por persona, ...

En abril, tasa de desocupación en Puebla del 2.1; en país del 3.6

En el estado de Puebla la tasa de desocupación bajó del 2.9 en abril de ...