Inicio » Noticias » Nacional » Sigue violencia en Michoacán, comando mata a funcionario de SSP

Sigue violencia en Michoacán, comando mata a funcionario de SSP

Foto: Mi Morelia

Sigue violencia en Michoacán, comando mata a funcionario de SSP. Foto: Mi Morelia

La mañana de este lunes, León Cárdenas Sánchez, funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, fue asesinado por un comando armado, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Según las autoridades, Cárdenas Sánchez conducía su camioneta Chrysler con placas de circulación PSX-3965 por las calles de Morelia, cuando sujetos armados lo interceptaron en el Fraccionamiento Hacienda Los Viñedos, ubicado en la zona poniente de Morelia.

De acuerdo con los reportes preliminares, la víctima fue atacada por ambos costados de la camioneta, mientras que los sicarios se dieron a la fuga y hasta el momento no han sido identificados.

Los vecinos fueron quienes dieron aviso a la policía cuando escucharon múltiples disparos de armas de fuego, pero cuando llegaron al lugar encontraron el cuerpo de León Cárdenas, mismo que fue trasladado a la Procuraduría de Justicia de Michoacán para realizar la necropsia que establece la ley.

Este asesinato se dio luego de un fin de semana violento, donde se registraron 12 muertes en diversos municipios de la entidad, además dela pelea de carteles por el territorio que persiste en la entidad.

En Jalisco asesinan a jefe policiaco

En tanto, en Talpa de Allende, en Jalisco, Damián Díaz Peña, subdirector Operativo de la Policía Municipal, fue asesinado la noche de este domingo por seis hombres armados.

Los agresores también dispararon a la fachada de la Dirección de Seguridad Pública municipal y huyeron sin rumbo conocido.

Ante esto, la Fiscalía General del Estado comenzó las investigaciones sobre el caso y solicitó el apoyo de diversas corporaciones de seguridad por lo que personal del Ejército se trasladó al lugar para implementar operativos desde municipios colindantes o cercanos como Puerto Vallarta, Atenguillo, Mascota y San Sebastián del Oeste.

Este hecho se registra después de que se difundiera una grabación en la que, se presume, el líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes “el Mencho”, ordena a un comandante de la Fuerza Única Regional que “relaje” a sus patrullajes, al tiempo que lo amenaza.

Fuentes: Financiero, Sin Embargo, El debate

Editado por: Guadalupe De la rosa

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Tras sismos, 465 mil alumnos tendrán que ser reubicados: Nuño

Por los daños causados en 16 mil 136 escuelas del país por los sismos del ...

Lozoya adjudicó directamente 80% de contratos de Pemex, acusan

Lozoya adjudicó directamente 80% de contratos en Pemex, acusan

Durante la gestión de Emilio Lozoya Austin como director de Pemex (2012 a 2016), acusado ...