Inicio » Noticias » Puebla » Seis colonias concentran robos de autopartes; de VW, los más afectados

Seis colonias concentran robos de autopartes; de VW, los más afectados

Foto: Especial

Seis colonias concentran robos de autopartes; de VW, los más afectados. Foto: Especial

En seis colonias de la capital poblana, se concentran los robos de autopartes. Se trata de San Baltazar Campeche, Mayorazgo, San Bartolo, Jardines de San Manuel, Centro Histórico y La Paz, informó el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia.

Además, el organismo no gubernamental también identificó como puntos de riesgo la junta auxiliar Romero Vargas conocida como Pueblo Nuevo, las colonias Xonaca, Vicente Budib, Independencia, Naciones Unidas y Las Cuartillas.

Los vehículos de la marca Volkswagen son del que más autopartes se roban, seguido de Chevrolet, Nissan, Chrysler, Ford, Honda, Mazda, Suzuki, Mitsubishi, Toyota, BMW y Renault.

El consejo precisó que el 1 de enero al 4 de septiembre se atendieron 2 mil 369 denuncias, de las cuales 260 corresponde al robo de autopartes.

Se destacó que la hora de mayor incidencia es entre 8 y 9 de la noche, los días miércoles. Los más afectados son hombres, con el 62 por ciento y el resto mujeres.

Las autopartes más robadas son los espejos laterales, con un 45 por ciento; las llantas delanteras, con 26 por ciento; las llantas traseras, con 14 por ciento; tapones, con 8 por ciento, la llanta de refacción, con 4 por ciento y la batería, con 3 por ciento.

Por tipo de vehículo, los automóviles ocupan el 77 por ciento con el robo de accesorios y autopartes, camioneta familiar y camioneta de carga, con 22 y 1 por ciento, respectivamente.

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Antorcha advierte marchas si no solucionan sus demandas

Antorchistas de la capital manifestaron su inconformidad ante la falta de soluciones por parte del ...

Policía municipal es detenido con mujer tras robar Oxxo en Manzanilla

Un policía municipal en activo, que se dice es del sector 2, en la ciudad ...