Inicio » Noticias » Local » Seis colonias concentran robos de autopartes; de VW, los más afectados

Seis colonias concentran robos de autopartes; de VW, los más afectados

Foto: Especial

Seis colonias concentran robos de autopartes; de VW, los más afectados. Foto: Especial

En seis colonias de la capital poblana, se concentran los robos de autopartes. Se trata de San Baltazar Campeche, Mayorazgo, San Bartolo, Jardines de San Manuel, Centro Histórico y La Paz, informó el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia.

Además, el organismo no gubernamental también identificó como puntos de riesgo la junta auxiliar Romero Vargas conocida como Pueblo Nuevo, las colonias Xonaca, Vicente Budib, Independencia, Naciones Unidas y Las Cuartillas.

Los vehículos de la marca Volkswagen son del que más autopartes se roban, seguido de Chevrolet, Nissan, Chrysler, Ford, Honda, Mazda, Suzuki, Mitsubishi, Toyota, BMW y Renault.

El consejo precisó que el 1 de enero al 4 de septiembre se atendieron 2 mil 369 denuncias, de las cuales 260 corresponde al robo de autopartes.

Se destacó que la hora de mayor incidencia es entre 8 y 9 de la noche, los días miércoles. Los más afectados son hombres, con el 62 por ciento y el resto mujeres.

Las autopartes más robadas son los espejos laterales, con un 45 por ciento; las llantas delanteras, con 26 por ciento; las llantas traseras, con 14 por ciento; tapones, con 8 por ciento, la llanta de refacción, con 4 por ciento y la batería, con 3 por ciento.

Por tipo de vehículo, los automóviles ocupan el 77 por ciento con el robo de accesorios y autopartes, camioneta familiar y camioneta de carga, con 22 y 1 por ciento, respectivamente.

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Jóvenes, vulnerables al crimen organizado: Segob; presentan programa

Puebla, al igual que otros estados con problemas del crimen organizado, en este caso la ...

Dinorah López, encabeza campaña para fortalecer a las familias

La presidenta del del Sistema Estatal DIF, Dinorah López en compañía de su homóloga del ...