Inicio » Noticias » Política » Renuncia a MC y afiliación a Morena de JJ era desconocida por líderes

Renuncia a MC y afiliación a Morena de JJ era desconocida por líderes

Foto: Especial

Renuncia a MC y afiliación a Morena de JJ era desconocida por líderes. Foto: Especial

Los líderes de MC, José Ángel Pérez García, y de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, dijeron desconocer, de manera oficial, que el edil cholulteca, José Juan Espinosa Torres, se salió del primer partido para irse al segundo; el alcalde rechazó ser “oportunista”.

En entrevista, el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, reiteró que desconocía la afiliación de Espinosa Torres al instituto político, no obstante, rechazó que se deba a supuestos acuerdos con su líder nacional, Andrés Manuel López Obrador.

Subrayó que Espinosa Torres tendrá que trabajar desde abajo y respetar los principios ideológicos del partido, “el hecho de que se acerque o se afilie no significa que sea el candidato (al gobierno del estado en 2018) el primer paso es que salga la convocatoria para la contienda interna y el segundo paso es que la Asamblea de Morena decida, no solo es afiliarse”, sostuvo.

Explicó que la afiliación a Morena se puede realizar en cualquier módulo o sedes distritales del partido en todo el país, en los que el alcalde cholulteca pudo a ver realizado el trámite.

Dirigencia de MC asegura que no fue “traición”

Por separado, el dirigente de MC, José Ángel Pérez García, resaltó que se enteró de la decisión del edil a través de sus redes sociales y dijo que respetará la voluntad de quien militó 14 años en su partido.

Dio a conocer que se reunirá con la estructura nacional, pues Espinosa Torres aún no termina su cargo como coordinador nacional de autoridades municipales de MC, el cual concluye en noviembre próximo.

Consideró que la salida de quien –dijo– era uno de los “mejores” perfiles del partido “no es una traición al partido, el que avisa no traiciona, es una decisión personal; él es un buen político con una carrera ascendente y yo le respeto su decisión”.

“Haré talacha desde abajo”: JJ

En tanto, Espinosa Torres convocó a una rueda de prensa donde dijo que su decisión derivó de “ser congruente” en el proyecto de nación, por lo que consideró que el “talento y liderazgo” de López Obrador es lo que necesita México.

Manifestó que éste es el momento “correcto” para dejar MC ya que no hay proceso electoral, por lo que rechazó que obedezca a una ambición personal para ocupar algún cargo público.

Cuestionado por medios de comunicación sobre si será el candidato a gobernador por Morena en el proceso electoral de 2018 y si concluirá con su gestión como alcalde, respondió: “eso lo va a determinar el tiempo, no me gusta jugarle al futurismo político, me gusta gobernar y legislar bien, y en su momento tomaré una decisión personal como la hice hoy”.

Señaló que su registro lo realizó el 8 de septiembre, al tiempo que manifestó que su salida de MC no debilitará al partido, aunque –refirió– será decisión de cada militante.

Incluso, Espinosa Torres refirió que una de sus tareas será sumar a más ciudadanos al movimiento lopezobradorista para “hacer talacha desde abajo”

Por último, señaló que no ha tenido un acercamiento con Biestro Medinilla, con quien dijo tiene una relación institucional.

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

EPN da a Blanca Alcalá embajada en Colombia; no va por gubernatura

El presidente Enrique Peña Nieto propuso, ante el Congreso de la Unión, el nombramiento de ...

Gali busca aumentar de 3 a 7 los magistrados del Tribunal Administrativo

El gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, propuso que el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) ...