Inicio » Sin categoría » Cofepris autoriza la primera vacuna contra el dengue en México

Cofepris autoriza la primera vacuna contra el dengue en México

vacunas

Cofepris autoriza la primera vacuna contra el dengue en México. Foto: Especial

La división de vacunas del laboratorio farmacéutico Sanofi Pasteur lanzó al mercado mexicano la primera vacuna contra dengue, la cual fue aprobada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).  

A través de un comunicado, la firma francesa informó que lanzó un 1 millón de dosis, aunque por el momento solo está disponible en el país en instituciones de salud privadas.

“Se busca disminuir significativamente la carga médica de esta enfermedad, así como reducir la frecuencia e intensidad de los brotes y sus consecuencias”, explicó la firma francesa.

De igual manera, explicaron que la empresa se encuentra en la última etapa administrativa para que la vacuna pueda ser adquirida por las instituciones públicas con la clave del cuadro básico.

“La vacuna ha mostrado reducir 80% el riesgo de hospitalización por dengue y 93% el riesgo de casos severos que requieren cuidados intensivos”, detalló la farmacéutica.

Previene 104 muertes anuales

Por su parte, la Cofepris detalló que la vacuna es recomendada para personas entre nueve y 45 años, puede prevenir más de 8 mil  hospitalizaciones, 104 muertes anuales y generar ahorros por un1 millón de pesos anuales por la reducción en costos asociados a la atención médica.

Cabe recordar, que la vacuna de  Sanofi Pasteur es la primera vacuna autorizada no solo en México sino para la prevención del dengue en el mundo, por lo cual se ha otorgado registro en Brasil, El Salvador, Costa Rica, Filipinas y Paraguay, entre otros.

Fuente: 24 Horas

Editado por: Ricardo Guerrero

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Rector de BUAP inaugura nuevo campus en Izúcar de Matamoros

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, inauguró la nueva sede de la universidad ...

Tras protestas, en Baja California ya no se privatizará el agua

Luego de las protestas registradas desde el 12 de enero en municipios de Baja California ...