Inicio » Noticias » Política » Rodríguez justifica libertad de policías de Amozoc por sistema acusatorio

Rodríguez justifica libertad de policías de Amozoc por sistema acusatorio

Foto: Ija

Fallas en sistema acusatorio dejan libres a policías de Amozoc, diputado. Foto: Ija

El diputado presidente de la Comisión de Justicia del Congreso local, Francisco Rodríguez Álvarez, justificó que las fallas en el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio causaron la liberación de los 8 policías de Amozoc detenidos por presuntos nexos con huachicoleros.

En entrevista, indicó que con dicho sistema se debe tener mayor cuidado en la integración de los casos, pues de haber irregularidades, la defensa tiene más recursos para impugnar, pues ahora, dijo, se favorece la presunción de la inocencia, por lo que si no hay claridad en procesos, estos pueden seguir en libertad.

Al destacar su confianza en las instituciones, señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) apeló la decisión del juez que ordenó la liberación de los elementos policíacos, luego de que la defensa argumentó inconsistencias en la integración de la carpeta de investigación.

Cabe mencionar que los uniformados municipales fueron detenidos el pasado 1 de septiembre por presuntamente proteger a personas dedicadas a robo de combustible, no obstante, siete días después el juez de control Lucio León Mata, determinó liberarlos, bajo reserva de ley, por falta de pruebas.

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

Delegados del PRI definirán al candidato a la gubernatura de Puebla

Delegados del PRI definirán el 20 de febrero candidato a gubernatura de Puebla

El 20 de febrero sesionará la Comisión de Delegados del PRI para designar el candidato ...

Juez otorga amparo a hijo de Simitrio

Enfrentan 6 ediles de Puebla demandas de sus regidores por retener sueldos

A ocho meses de concluir los gobiernos municipales de Puebla, los alcaldes de Coronango, Atzitzihuacán, ...