Inicio » Noticias » Nacional » PRD busca crear bloque opositor contra recortes al gasto social

PRD busca crear bloque opositor contra recortes al gasto social

Foto: El Mexicano

PRD busca crear bloque opositor contra recortes al gasto social. Foto: El Mexicano

Ante los recortes propuestos en el paquete económico 2017 por el titular de la SHCP, José Antonio Meade Kuribreña, el PRD anunció que buscará conformar un bloque opositor en el Congreso de la Unión para frenar las reducciones al gasto social.

Durante la Convención Nacional Municipalista, la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, acompañada del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinoza, llamó a los legisladores de los partidos políticos a hacer frente al recorte presupuestario en los rubros de educación, salud, infraestructura y campo ya que “estos son vitales en el desarrollo nacional del país”.

Aseguró que el cambio de gabinete presidencial “sólo fue de nombre, pero la política económica es la misma”, puesto que el paquete económico presentado simula una disminución del gasto del gobierno pero no tiene una estrategia para afrontar la crisis que atraviesa el país.

Por otro lado, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseguró que acatará el presupuesto que le asigne la Cámara de Diputados para 2017.

Detalló que recortará el gasto burocrático y las partidas presupuestales que no son prioritarias para la aplicación de la reforma educativa, por lo que no afectará a la educación.

Fuentes: Excélsior, Uno TV y Forbes

Editado por: Guadalupe De la rosa

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Ordenan a gobierno de Edomex retirar anuncios que apoyan a PRI

El IEEM ordenó al gobierno del Estado de México retirar anuncios repartidos en toda la ...

EL 72.1% opina que labor de sindicatos en México no es transparente

Para el 72.7 por ciento los sindicatos en México no trabajan de manera transparente, mientras ...