Inicio » Noticias » Educación » Instituto de Física de la BUAP celebra 26 años con conferencias

Instituto de Física de la BUAP celebra 26 años con conferencias

boletinifubuap

Instituto de Física de la BUAP celebra 26 años con conferencias. Foto: Especial

El Instituto de Física “Luis Rivera Terrazas” de la BUAP (Ifuap) celebró su vigésimo sexto aniversario, con una serie de conferencias y resultados académicos obtenidos a lo largo de su historia; desde su creación ha formado a 351 científicos.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) indicó que la planta docente del instituto está conformada por 45 profesores, quienes han fortalecido la ciencia nacional, inspirados, en gran parte, por los ideales de Rivera Terrazas (1912-1989).

La jornada de conferencias inició con la participación de Enrique Rudiño Piñera, investigador del Instituto de Biotecnología de la UNAM, a quien le siguió Gerardo García Naumis del Instituto de Física de la UNAM, mientras que cerró el programa Alejandro Cornejo Rodríguez del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE).

Ygnacio Martínez Laguna, vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrado, afirmó que el Ifuap es una de las unidades académicas más emblemáticas de la institución, por la calidad y alcance de sus proyectos científicos.

Por su parte, Juan Francisco Rivas Silva, director del Ifuap, destacó que todos los años se recuerda el legado de Rivera Terrazas, por su compromiso con el progreso, la ciencia y el conocimiento.

Editado por: Alfonso Ruiz

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Comuna de Puebla inicia el campamento de verano “Neneuki” 2017

Este lunes dio inicio el campamento de verano “Neneuki” 2017, que cada año pone en ...

Gestiona Antorcha techado de cancha en bachillerato de Huauchinango

Gracias a la gestión del Movimiento Antorchista, la dirigencia regional en Huauchinago, encabezada por Fernando ...