Inicio » Noticias » Puebla » Por “inconsistencias”, FGE apela liberación de policías de Amozoc

Por “inconsistencias”, FGE apela liberación de policías de Amozoc

Por “inconsistencias”, FGE apela liberación de policías de Amozoc. Foto: Twitter / @JavierLopezDiaz

Por “inconsistencias”, FGE apela liberación de policías de Amozoc. Foto: Twitter / @JavierLopezDiaz

El fiscal general regional, Gustavo Huerta Yedra, confirmó que la fiscalía General del Estado (FGE), impugnará la decisión del juez de control Lucio León Mata, quien ordenó “por inconsistencias”, la liberación de los ocho policías de Amozoc.

En entrevista en el noticiero radiofónico de Cinco Radio, Huerta Yedra, confirmó que la FGE ya analiza apelar la decisión de León Mata, quien tras revisar pruebas, decidió no vincular a proceso a los acusados.

Lo anterior, ya que, los defensores de los policías municipales demostraron que en las pruebas aportadas por el Ministerio Público hubo manipulación, contradicciones, omisiones e inconsistencias, y un “copy paste” de lo declarado.

Sin embargo, de acuerdo con Huerta Yedra, el juez de control no tuvo a su vista Carpeta de Investigación de policías de Amozoc, por lo que su determinación resultó “extraña”.

Analizaron otros datos

Explicó que además, en la audiencia se analizaron datos que “no forman parte de la vinculación”, y también hubo algunas consideraciones, entre ellas las cuestiones formales que admitió la defensa, y no tuvieron que haber sido adminitidas.

Cabe recordar que los policías que quedaron en libertad son Miguel Feliciano G, de 29 años; Alberto G, de 24 años; Miguel Ángel E, de 30 años; Juan R, de 36 años; Josué V, de 34 años; Juan Antonio H, de 46 años; Fernando Iván F, de 27 años y Sergio Z, de 33 años, quienes el pasado 1 de septiembre, fueron sorprendidos, presuntamente protegiendo huachicoleros en Amozoc.

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Reportan 15 casos de falsos gestores de minutas de propiedades

En lo que va del año, se han reportado al menos 15 casos de falsos ...

Sedatu va por Atlas de Riesgo regional en Sierra Norte de Puebla

La Sedatu buscará crear un Atlas de Riesgo regional que englobe a varios municipios que ...