Inicio » Noticias » Educación » Eukid Castañón minimiza tema de matrimonios igualitarios

Eukid Castañón minimiza tema de matrimonios igualitarios

matrimonio gay

Eukid Castañón minimiza tema de matrimonios igualitarios. Foto: Especial

El presidente de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, Eukid Castañón Herrera, minimizó la iniciativa sobre matrimonios igualitarios del presidente Enrique Peña Nieto, pues aseguró ahora lo prioritario es el tema del presupuesto.

En entrevista con medios de comunicación, aseguró que la propuesta del Ejecutivo es “tan importante” como el debatir sobre el presupuesto de ingreso para el 2017, pero recalcó que éste último es “prioritario”.

En este sentido, Castañón Herrera negó que se esté dejando en la “congeladora” la legislación sobre si homosexuales podrían casarse y adoptar infantes.

Asimismo, desconoció la situación de esta propuesta en el Congreso de Puebla, pues afirmó que se ha “alejado” de los asuntos locales un año, aunque sostuvo que se reunirá con los diputados de la entidad poblana como con el coordinador del PAN, Jorge Aguilar Chedrahui, para revisarlo.

Puebla, con posible recorte presupuestal

Al cuestionarle si habría un recorte presupuestal de 22 mil millones de pesos, Castañón Herrera señaló que en la bolsa del 2017 para Puebla podría sufrir algún recorte y aseguró que, “de haberlo”, el PAN analizará la situación y atenderá prioridades.

Informó que en los próximos días se reunirá con el gobernador electo, Antonio Gali Fayad, y con el gobernador Rafael Moreno Valle para determinar la agenda del siguiente año, en la cual se priorizará restaurar las carreteas que fueron afectadas por el paso de la tormenta tropical Earl en la zona Huachinango y Tlaola.

Finamente, en cuanto al robo de combustible en la zona conocida como el “Triángulo Rojo”, opinó que debe haber más esfuerzo por parte de las instancias correspondientes para combatir el robo de combustible.

Sobre Víctor Emmanuel Flores @literatotanatol

Víctor Emmanuel Flores @literatotanatol
Reportero del portal Ángulo 7 desde abril de 2016.
x

Check Also

Puebla y Tlaxcala acuerdan formación de jóvenes en sector automotriz

Los gobernadores de Puebla, Antonio Gali Fayad, y de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, acordaron ...

Consejo Universitario de la BUAP avala maestría y dos especialidades

En América Latina, uno de cada cuatro pobladores habita en viviendas muy pobres, lo que ...