Inicio » Primer Plano » Lo que dicen las columnas de Puebla » Del isomonio y la marcha contra del matrimonio igualitario

Del isomonio y la marcha contra del matrimonio igualitario

A prueba, el músculo de la Iglesia Católica en Puebla

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, publicada en E-consulta, señala que este sábado habrá que estar muy pendiente de la marcha-concentración convocada por el Frente Nacional por la Familia (FNF) y la jerarquía católica, para expresar en Puebla y otras ciudades del país su desacuerdo con la iniciativa de legislar a favor de las bodas gay o el llamado matrimonio igualitario, y el derecho de las parejas homosexuales de adoptar hijos.

La Arquidiócesis de Puebla tiene la meta de convocar a unas cien mil personas, lo que haría de esta marcha que partiría del reloj de El Gallito al zócalo capitalino, la manifestación más grande o numerosa en la historia de la entidad.

La posición del arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, y sus obispos auxiliares, entre ellos Felipe Pozos Lorenzini, no es negar a los homosexuales o lesbianas la posibilidad de unirse civilmente y hacer vida común, sino de que su unión puede conceptualizarse como matrimonio, y que estos dúos puedan adoptar menores.

En la concentración, los representantes del FNF pedirán que el Congreso de la Unión haga suya y apruebe la iniciativa ciudadana presentada al Senado de la República por el Consejo Mexicano de la Familia en la cual se plantea que los matrimonios sólo pueden ser entre un varón y una mujer, que el Estado vele por el desarrollo integral de la familia, compuesta por padre, madre e hijos; y el que los niños tienen el derecho de crecer en familia, bajo el cuidado y protección de su madre y madre.

Aquí la columna completa

Panistas, entre demonios e isomonios

Enrique Núñez en su columna Contracara, publicada en Intolerancia Diario, indica que en esa absurda obsesión de negarle el nombre de matrimonio a la unión entre personas del mismo sexo, la doble moral panista llevó al diputado Pablo Rodríguez a inventar un término a este contrato.

Como la religión no lo contempla, y su “moral” no se los permite, en lugar de matrimonio, pretenden ponerle isomonio.

Háganme el pinche favor.

Con el prefijo “iso” de igual, pretenden justificar una apertura, argumentando que es la unión entre personas del mismo sexo.

Supongo que los contrayentes serán considerados isomoniacos y los hijos adoptivos serán unos chamacos del isomonio.

Aquí la columna completa

Titular de Culturas Populares se gasta 63 mil pesos en dos comidas de chiles en nogada

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, publicada en La Jornada de Oriente, señala que la Dirección de Culturas Populares ha sido una instancia fundamental para preservar y difundir la diversidad cultural de los pueblos indígenas. El organismo ha tenido que sobrevivir en los últimos años con exiguos recursos económicos y ahora la unidad de Puebla también debe lidiar con la corrupción, ya que el actual titular, Roberto Quintero Nava, se ha dedicado a hacer gastos en actividades fantasmas o triviales, como pagar 63 mil pesos en dos comilonas de chiles en nogada.

Muchas de las actividades que ha financiado Quintero Nava carecen de comprobación fotográfica o testimonial, o la existencia de algún programa o proyecto que los sustente. Por esa razón la Dirección Nacional de Culturas Populares inició una investigación contra el presunto dispendio de fondos en la unidad del estado de Puebla.

Tres ejemplos de esos abusos son los siguientes:

Los chiles que nadie vio
En la comprobación que el jefe de la Unidad de Culturas Populares ha entregado se encontró que le pagó a la asociación civil Casa Tonacali la cantidad de 46 mil pesos para que elaborar chiles en nogada y éstos fueran degustados en unas “muestras gastronómicas” de los municipios de Calpan y San Nicolás de los Ranchos. Aparte, se erogaron 17 mil pesos para “la logística” de esas comidas.

Aquí la columna completa

La traición de Videgaray al PRI, al descubierto

Arturo Rueda en su columna Tiempos de Nigromante, publicada en Diario Cambio, indica que en la medicina, como en la política, hay pocas cosas tan dolorosas como amputar un miembro para detener la gangrena que envenena al cuerpo. Mitad esperpento, mitad asepsia, Peña Nieto se cortó un brazo para salvar su presidencia. Y aunque es probable que no recupere la salud, la caída de Luis Videgaray para hacerlo culpable del desastre Trump ha detenido es gangrena de críticas ciegas.

La escena del último abrazo, ese breve momento en que ninguno quería separarse, el último breve espacio que compartieron públicamente en Los Pinos, reflejó lo doloroso de la medida para Peña Nieto y la resignación de Videgaray para asumir el papel de chivo expiatorio, mientras Osorio Chong, a sus espaldas, miraba la escena no con satisfacción, sino con preocupación.

Peña Nieto ha tomado la primera decisión para tratar de salvar su Presidencia y hacer rodar la cabeza del titular de Hacienda, el hombre más impopular del país aunque el consejero más poderoso. Con esto envía tantas señales dentro de México como afuera, ya que una sola cabeza para tener la virtud de apagar multitud de incendios.

En primer lugar, el despido del vicepresidente es una ofrenda de paz a Hillary Clinton y el partido demócrata, agraviados con la oscura gestión para traer a Trump a México. El sacrificio tiene el objetivo de que la candidata reconsidere su negativa a reunirse con Peña Nieto, dado que versiones no confirmadas señalan que personajes cercanos a Clinton dijeron a Claudia Ruiz Massieu que la reunión con Peña era imposible mientras Videgaray siguiera a su lado.

Aquí la columna completa

Defensa del Horroroso Intelectual que Agravió a Juan Gabriel y al Pueblo Mexicano

Mario Alberto Mejía en su columna La Quinta Columna, publicada en 24 Horas Puebla, señala que ¿Por qué un personaje como Nicolás Alvarado provoca tantos odios y rencores?

Sus descalificaciones a las lentejuelas que usaba Juan Gabriel no eran como los Versos Satánicos de Salman Rushdie.

No obstante, la comunidad yihadista que opera desde las redes sociales lo persiguió y atacó hasta el delirio.

Lo primero que hicieron fue esgrimir un argumento tonto: que Alvarado era un funcionario público de la UNAM antes que un escritor libre.

Aquí la columna completa

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Reelección en sindicato del ayuntamiento de Puebla y las 300 tabletas de la FGE

Mancera visitará Puebla sin el respaldo del PRD morenovallista Rodolfo Ruiz en su columna La ...

Justicia federal ordena destitución de edil de Ciudad Serdán y arresto de 10 funcionarios

Hágase la austeridad en los bueyes de mi compadre Rodolfo Ruiz en su columna La ...