Inicio » Noticias » Educación » BUAP realiza feria de proyectos tecnológicos para impulsar talento

BUAP realiza feria de proyectos tecnológicos para impulsar talento

buap-feria

BUAP realiza feria de proyectos tecnológicos para impulsar talento. Foto: Especial

La BUAP realizó la novena edición de la “Feria de Proyectos” de la Facultad de Ciencias de la Computación (FCC), con el fin de impulsar el talento estudiantil, a través de proyectos tecnológicos con impacto social, económico y científico.

Marcos González Flores, director de la FCC, señaló que el evento es un espacio para difundir los trabajos de los alumnos, así como establecer vínculos con empresas e industrias que buscan talentos.

Al inaugurar la feria Eduardo Espinosa Rosales, director de Divulgación Científica de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado (VIEP), aplaudió la organización de esta iniciativa y motivó a los universitarios a redoblar esfuerzos en la creación de proyectos que beneficien a la población.

Participan 60 equipos

En el evento, cuyo lema fue “¡Levemos anclas!”, participaron 60 equipos de estudiantes de la FCC, de la Facultad de Ciencias de la Electrónica (FCE), así como de otras universidades como la Iberoamericana, Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) y Tecnológica de Puebla (ITP).

Los proyectos compitieron en siete categorías: aplicaciones móviles, aplicaciones web, videojuegos, software básico, software avanzado, internet de las cosas y robótica.

La premiación de los tres primeros lugares será el 10 de septiembre a las 11 de la mañana en el Complejo Cultural Universitario (CCU), los premios son equipos para desarrollo tecnológico como laptops, smartphones, tablets, tarjetas de desarrollo, ipads, xbox y oculus rift.

Editado por: Alfonso Ruiz

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Prepa Emiliano Zapata, entre las 70 mejores del país: Esparza

Tras tomar protesta a Ricardo Valderrama Valdez, como nuevo director de la Preparatoria Emiliano Zapata, ...

Defensa del ambiente contra empresas, reto del sistema penal

La defensa del medio ambiente, sobre todo contra empresas que incurren penalmente, es un reto ...