Inicio » Noticias » Política » Anaya debe dedicarse al PAN y no buscar agenda distinta: Castañón

Anaya debe dedicarse al PAN y no buscar agenda distinta: Castañón

Foto: Ángel Flores / EsImagen

Anaya debe dedicarse al PAN y no buscar agenda distinta: Castañón. Foto: Ángel Flores / EsImagen

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, tiene que concentrarse en cumplir las responsabilidades del cargo que está ejerciendo, en lugar buscar una candidatura presidencial en los comicios del 2018.

Así lo señaló Eukid Castañón Herrera, presidente de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, quien pidió que “Ricardo Anaya se dedique al tema del partido político y no busque una agenda distinta porque entonces habría un problema estructural en el partido”.

En entrevista con medios de comunicación, también opinó que quien aspire a la candidatura presidencial representando al PAN en el 2018 tendrá que acercarse a los militantes y éstos deberán elegir quien sería el indicado para participar en la contienda electoral, pero no –mencionó– elegirse mediante una cúpula.

Ante la pregunta de la prensa sobre los alejamientos entre Anaya Cortés y Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla emanado del PAN, porque ambos tendrían aspiraciones presidenciales, respondió que “primero hay que determinar si el presidente del PAN quiere o no (ser candidato) y después hablaremos si hay alejamientos no”.

Asimismo, pidió piso parejo para todos los perfiles que quieran ser candidatos del albiazul para las elecciones en 2018, cuando se relevará al priista Enrique Peña Nieto.

Castañón Herrera, quien es vinculado con el grupo morenovallista, fue entrevistado después de la inauguración del Foro Sistema Nacional Anticorrupción, de la Reunión Nacional del Sistema INAP 2016, que se llevó a cabo en la zona de Angelópolis.

Sobre Víctor Emmanuel Flores @literatotanatol

Víctor Emmanuel Flores @literatotanatol
Reportero del portal Ángulo 7 desde abril de 2016.
x

Check Also

A petición de Gali, Congreso avalaría venta de La Célula, proyecto de Marín

A petición del gobernador Antonio Gali Fayad, el Congreso de Puebla podría enajenar 600 hectáreas ...

Refrendo de militancia favorecerá al verdadero PAN: Micalco

El exdirigente local del PAN, Rafael Micalco Méndez, aseguró que la corriente crítica del morenovallismo ...